Fauci se retracta y dice que “No hemos superado la pandemia”

Dr. Anthony Fauci

«No dejen que nadie se quede con esa malinterpretación de que la pandemia ha terminado”

(NOTICIAS YA).- Después de haber declarado hace unos días que, “Estados Unidos está fuera de la fase pandémica”, el Dr. Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, se retracta de sus declaraciones.

Fauci dijo a CNN, que sus comentarios habían sido malinterpretados para dar a entender que la pandemia había terminado, "lo cual no es lo que dije”, expresó.

"No hemos superado la pandemia. No dejen que nadie se quede con esa malinterpretación de que la pandemia ha terminado, sino que estamos en una fase distinta de la pandemia", indicó. "Una fase de transición, que, con suerte, llevará a un mayor control donde podamos realmente regresar a alguna forma de normalidad sin interrupciones totales a la sociedad, la economía, las escuelas, etc.” agregó Fauci.

Lo que ahora se manejó como un juego de palabras, causaron mucha confusión entre la población y los expertos de salud, por lo que el experto en enfermedades infecciosas aclaró exactamente lo que quiso decir.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, se señala que actualmente el país reporta bajos índices de contagios y muertes causados por el COVID 19, antes se manejaban cifras  de 900,000 personas afectadas por el virus, lo que implica, que al bajar las cifras de la enfermedad, el país se encuentra en otra fase de la pandemia, y el COVID aún sigue estando presente, pero gracias a las medidas de protección  que se han tomado y las clínicas de vacunación los casos de contagios, hospitalizaciones y de muertes han reducido notablemente.

Actualmente, gracias al descenso de casos, “Esta enfermedad entra a una fase donde puede ser más controlada”, así lo declaró Fauci al Washington Post.

Ha dejado claro, que la pandemia aún no ha terminado y que se podrían ver nuevas oleadas de infecciones a medida que el virus va mutando, aunque se espera que, gracias a la vacuna, la población haya desarrollado la suficiente inmunidad para no contagiarse.

Fauci recomienda seguir las recomendaciones de los CDC y estar atentos a la información sobre el COVID 19.



Fauci se retracta y dice que “No hemos superado la pandemia”

"No dejen que nadie se quede con esa malinterpretación de que la pandemia ha terminado”