Transporte público gratis para menores de 18 años en San Diego

El transporte público de San Diego será gratuito para todos los niños y adolescentes durante poco más de un año para que puedan trasladarse con facilidad a sus escuelas, trabajos y actividades extracurriculares.

Este programa incluye viajes gratis en el autobús, Trolley, COASTER y SPRINTER para quienes tengan una cuenta de la aplicación PRONTO en sus teléfonos móviles o una tarjeta PRONTO.

El transporte público estará disponible a partir del 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.

Se trata del programa “SANDAG Youth Opportunity Pass” único en su tipo en San Diego, por la agencia SANDAG, el Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS), el Distrito de Tránsito del Norte del Condado (NCTD) y el Condado de San Diego.

El programa es parte del programa piloto de Tránsito de Acción Temprana de Equidad Social de SANDAG, que ayudará a lograr un objetivo clave del Plan Regional 2021 para promover la equidad mediante la creación de más opciones de transporte que sean seguras, confiables y convenientes, según se explica en un comunicado.

El programa también incluye:

  • Aumento del servicio de tránsito en rutas nocturnas y de fin de semana en áreas tradicionalmente desatendidas de la región, que se estima comenzará a fines de 2022
  • Colaboración con Organizaciones Basadas en la Comunidad en toda la región de San Diego para distribuir Pases de Oportunidad para los jóvenes y para educar a los residentes sobre los servicios existentes y adicionales en sus áreas

Para más información sobre el programa Youth Opportunity Pass y dónde recoger una tarjeta PRONTO gratuita visite: YouthOpportunityPass.sandag.org.

Lo más visto

China envía su delegación de más alto nivel a Corea del Norte para iniciar un "año de la amistad",
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,
¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,

Síguenos en Instagram