Newsom arremete contra proyecto de ley de aborto y promete que California será un santuario para las mujeres

Getty Images

“Creo que la gente debería estar realmente enojada en este momento”, dijo Newsom

(NOTICIAS YA).- El gobernador de California, Gavin Newsom, condenó el posible fallo de la Corte Suprema que prohibiría el aborto después de las 15 semanas de gestación y prometió nuevamente que su estado se convertirá en un santuario para las mujeres del país. 

En medio de las protestas entre quienes condenan el aborto y quienes lo apoyan, el gobernador criticó a los políticos conservadores que estan trabajando para eliminar los derechos reproductivos de las mujeres. 

Newsom estuvo este miércoles en una conferencia de prensa en Planned Parenthood de Los Ángeles, e invitó a los votantes a reconocer los derechos básicos que están en peligro. 

LEE: Panorama ante la potencial decisión de la Suprema Corte en el caso Roe v. Wade

“Creo que la gente debería estar realmente enojada en este momento”, dijo Newsom.

El gobernador destacó que muchas de las niñas y mujeres que buscan el aborto se enteran pasando las 15 semanas de embarazo tras ser víctimas de violación, ya sin tener la posibilidad de trasladarse a otro estado para acceder al aborto.

Además, Newsom criticó a las personas que se describen como pro-vida manifestándose en contra del aborto abogando por la vida, pero que son las mismas que se oponen al apoyo para el cuidado infantil.

Los comentarios de Newsom siguieron a la filtración sin precedentes del lunes de un borrador sobre el posible fallo de la Corte Suprema que anularía las protecciones federales contra el aborto bajo la decisión Roe v. Wade de 1973 y la decisión Planned Parenthood v. Casey de 1992.

LEE: Derecho al aborto en juego en la Corte Suprema

Ante la controversia, el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, confirmó el martes que el borrador del documento es auténtico, pero resaltó que el fallo aún está en borrador y podría cambiar dramáticamente, teniendo en cuenta que una decisión no es final hasta estar finalizada y publicada.

Mientras varios estados se adelantan a una estricta prohibición del aborto, Newsom nuevamente prometió hacer de California un refugio seguro para las mujeres que buscan atención a su salud reproductiva, independientemente de cuál sea la desición final de la Corte Suprema.



Newsom arremete contra proyecto de ley de aborto y promete que California será un santuario para las mujeres

“Creo que la gente debería estar realmente enojada en este momento”, dijo Newsom