Arrestan a 3 por explosiones en Vista y rescatan a niños de casa con bombas y armas

Thinkstock

Tras ofrecer una recompensa de 5 mil dólares, las autoridades de San Diego recibieron un video de vigilancia

(NOTICIAS YA).- Al menos tres personas, entre ellas dos hispanos, fueron detenidos en relación con las explosiones que se registraron en Vista la semana pasada, y durante el operativo fueron rescatados tres niños, incluyendo un bebé, de una casa con bombas y armas. 

Valentín Castañeda, Juan José Castañeda Santiago y Caleigh Tabler, de 25, 22 y 21, respectivamente, enfrentan cargos por diversos delitos relacionados con los explosivos y poner en peligro a menores. 

Tras ofrecer una recompensa de 5 mil dólares, las autoridades de San Diego recibieron un video de vigilancia que capturó a un vehículo negro en uno de los lugares de la explosión. 

LEE: Ofrecen 5 mil dólares de recompensa para atrapar a sospechosos de explosiones en Vista

El mismo vehículo fue visto por agentes del Departamento del Alguacil de San Diego alrededor de la medianoche del sábado 7 de mayo en la cuadra 1200 de North Santa Fe Avenue. 

Cuando los oficiales le marcaron el alto al conductor, este se dio a la fuga e inició una breve persecución de dos millas. Durante su intento de huida, los pasajeros del vehículo lanzaron explosivos desde una ventana del automóvil.

A lo largo de la ruta de persecución, detectives de la Unidad de Bombas/Incendios Provocados del Alguacil recolectaron dos explosivos.

Tras la persecución, que se detuvo en la cuadra 1800 de Queens Way, las autoridades consiguieron órdenes de registro para el automóvil y una casa ubicada en la cuadra 1200 de North Santa Fe Avenue.

En el lugar, se incautaron artefactos explosivos adicionales, materiales para fabricar bombas, una estación de preparación junto con rifles, pistolas y municiones, de acuerdo con un comunicado del departamento del alguacil.

LEE: Serie de explosiones causa conmoción en Vista; autoridades investigan origen

Entre los explosivos y las armas, los agentes encontraron a tres niños. 

Los Servicios de Protección Infantil del Condado (CPS) fueron llamados a la escena, y los menores, un niño de 14 años, una niña de 7 años y un bebé, fueron entregados a familiares.

Valentín Castañeda enfrenta cargos de posesión de un dispositivo destructivo cerca de una iglesia y en la vía pública, posesión de material con la intención de hacer explosivos, explosión de un dispositivo con la intención de aterrorizar, evasión de delitos graves y peligro para niños.

Mientras que, Juan José Castañeda Santiago y Caleigh Tabler han sido acusados de ser cómplices y poner en peligro a menores. Las autoridades continúan investigando las explosiones, pero hasta ahora mantienen la sospecha de que no hubo un objetivo específico.

 



Arrestan a 3 por explosiones en Vista y rescatan a niños de casa con bombas y armas

Tras ofrecer una recompensa de 5 mil dólares, las autoridades de San Diego recibieron un video de vigilancia