Inauguran instalaciones del Aeropuerto de Tijuana para reducir tiempo de espera en CBX

Se espera que una gran expansión en el puente aéreo Cross Border Xpress (CBX, por sus siglas en inglés) hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana aumente la capacidad de detección y reduzca los tiempos de espera para los viajeros.

La instalación de 430,000 pies cuadrados permitirá a los viajeros que lleguen al Aeropuerto de Tijuana dirigirse directamente a la Aduana de los Estados Unidos sin tener que pasar por la aduana e inmigración de México.

LEE:Nuevo sitio de pruebas rápidas y vacunas COVID-19 en puente de CBX

Los viajeros que vienen de los Estados Unidos y usan el puente, pueden ir directamente a su vuelo después de ser procesados en las nuevas instalaciones.

La expansión de $100 millones contará con seis nuevas líneas de detección, seis nuevas cabinas de inmigración, cinco nuevas líneas de revisión personalizadas, 52 nuevos mostradores de facturación y dos nuevas puertas de embarque.

Presentan avances de la expansión de CBX y aeropuerto internacional de Tijuana

Parte del plan maestro de CBX, eventualmente incluirá hoteles y restaurantes, un centro de negocios con oficinas y áreas de conferencias, una instalación de alquiler de autos en el lugar y estacionamiento amplio con casi 10,000 puestos.

Los funcionarios del aeropuerto creen que aproximadamente 17 millones de pasajeros se trasladarán a través del Aeropuerto de Tijuana para 2034.

Además, el Aeropuerto Internacional de Tijuana está en proceso de agregar 484,000 pies cuadrados adicionales, que serán un ala adicional. Debido a la pandemia, hubo retrasos, pero la primera fase del proyecto está programada para completarse en marzo de 2022 y la segunda fase final se completará en diciembre de 2022.

Para más información visita: www.crossborderxpress.com

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram