Se ha informado que Trump habría presionado a Pence durante varios días para retrasar o bloquear la certificación de Biden. Trump y Pence podrían ser llamados a declarar por asalto del Capitolio

Trump y Pence podrían ser llamados a declarar por asalto del Capitolio

Se ha informado que Trump habría presionado a Pence durante varios días para retrasar o bloquear la certificación de Biden.

Donald Trump y Mike Pence Foto Getty Images

(NOTICIAS YA).- El comité que investiga el asalto del Capitolio del 6 de enero, entrevistó a casi 1,000 personas, incluidos Ivanka Trump y Donald Trump Jr. Hoy la agencia AP informó que podrían ser llamados a declarar el expresidente Donald Trump y exvicepresidente Mike Pence.

El panel busca ser más minucioso, pero algunos funcionarios plantean que han obtenido toda la información sin ellos.

Conforme avanza la investigación, el comité planea una serie de audiencias en junio, y debate la posibilidad de llamar a Trump y Pence, cuyo conflicto sobre certificar el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020 se ha convertido en el centro de la pesquisa, según AP.

Se informó que Trump habría presionado a Pence durante varios días para retrasar o bloquear la certificación de Biden.

Existen razones para que ambos sean llamados.

A un año después del peor  ataque al Capitolio en más de dos siglos, el comité investigador ha entrevistado a cientos de testigos fuera del ojo público en edificios gubernamentales y en sesiones privadas de Zoom, además de haber recibido más de 100,000 páginas de documentos.

A principios de abril, Bennie Thompson, representante demócrata de Mississippi, expresó que el comité validó muchas de las declaraciones atribuidas a Trump y Pence sin su testimonio. Añadió que “no hubo ningún esfuerzo por parte del comité” para llamar a Pence, aunque ha habido discusiones desde entonces sobre la posibilidad de hacerlo.

El panel investigador se compone de siete demócratas y dos republicanos.

La evidencia que se ha recopilado es suficiente para vincular a Trump con un delito federal, según AP.

La investigación también cuenta con mensajes de texto del último jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, además de las declaraciones de Ivanka Trump y Donald Trump Jr. que se encontraban con Trump el día del asalto.

 



Trump y Pence podrían ser llamados a declarar por asalto del Capitolio

Se ha informado que Trump habría presionado a Pence durante varios días para retrasar o bloquear la certificación de Biden.