Inocente por demencia, así se declara hombre acusado de disparar a oficial hispano de CHP

Desde su arresto, el joven permanece bajo custodia sin derecho a fianza

(NOTICIAS YA).- El hombre acusado de dispararle a un agente de la Patrulla de Carreteras de California en la Interestatal 8 se declaró inocente por demencia en los cargos en su contra, incluido el de intento de asesinato de un oficial.

Yuhao Du, de 25 años, es acusado de arremeter contra el oficial Tony Pacheco el pasado 27 de abril en un intento por arrebatarle su arma, que durante el forcejeo se disparó impactando su pierna.

LEE: Oficial de CHP es baleado con su propia arma tras forcejeo con sospechoso

Además de intento de asesinado, Du está acusado de delitos graves de asalto a un oficial del orden público con un arma de fuego semiautomática y de quitarle un arma de fuego a un oficial.

Desde su arresto, el joven permanece bajo custodia sin derecho a fianza. 

Fue durante la mañana de este martes que se declaró inocente por demencia, luego de su primera aparición en la corte la semana pasada. Ahora, se espera que sea sometido a exámenes médicos. 

Anna Demidchik, una de las abogadas de Du, reveló que fue difícil tomar la decisión de la declaración de culpabilidad y aseguró que fue algo que se discutió “extensamente” con su cliente. 

El tiroteo se registró alrededor de las 6:15 p.m. en la Interestatal 8 en Mission Valley, luego de que Du estrelló su vehículo en dirección este cerca del paso elevado I-805 y el oficial Pacheco se detuviera a brindar auxilio. 

LEE: Comparece ante la corte hombre acusado de disparar contra oficial Tony Pacheco

De acuerdo con CHP, el hombre atacó inesperadamente al oficial intentando quitarle su arma reglamentaria, fue entonces que Pacheco recibió un disparo en el muslo. Du fue retenido por otros conductores, que se detuvieron a prestarle ayuda al oficial. 

Aunque Pacheco había sido dado de alta, tuvo que regresar debido a “graves complicaciones por la herida de bala”, de acuerdo a una página de GoFundMe que se habilitó en su honor.



Inocente por demencia, así se declara hombre acusado de disparar a oficial hispano de CHP

Desde su arresto, el joven permanece bajo custodia sin derecho a fianza