Pequeña de 3 años murió en una iglesia durante exorcismo practicado por su familia

iglesia caution
(Getty Images)

La muerte de la pequeña Arely Naomi Proctor se registró en septiembre pasado dentro de una pequeña iglesia ubicada al norte de California

(NOTICIAS YA).- Una niña de 3 años murió dentro de una iglesia presuntamente durante un exorcismo practicado por su propia familia, ahora su madre se encuentra en prisión, de acuerdo con nuevos detalles recién revelados. 

La muerte de la pequeña Arely Naomi Proctor se registró en septiembre pasado dentro de una pequeña iglesia ubicada al norte de California, en San José; misma que recientemente se vio envuelta en otra polémica por el secuestro de un bebé de 3 meses. 

Tragedia en Mexicali: Muere niño de 4 años al ser golpeado, abusado y encadenado

Recientemente, funcionarios de la iglesia le revelaron al San Jose Mercury News que la niña murió en una ceremonia para “liberarla de sus malos espíritus”, según detalla la AP esta semana. 

Los detalles sobre la muerte de Arely no se hicieron públicos en ese entonces, pero el medio local retomó el caso tras un nuevo escrutinio de la Iglesia Apóstoles y Profetas, un pequeño templo pentecostal ubicado en el sótano de una casa en San José.

René Huezo es el pastor de la iglesia y abuelo de la pequeña, aunque también participó en el exorcismo no ha sido acusado de algún delito. En cambio, la madre de la niña, Claudia Hernández, fue acusada de agresión a un niño con resultado de muerte. 

De acuerdo con los registros policiales, la mujer le dijo a la policía que creía que su hija estaba poseída porque “se despertaba y gritaba o lloraba periódicamente”. 

Convencida de que algún ente estaba tomando posesión de su hija, la mujer fue junto a su hermano a la iglesia el pasado 24 de septiembre, y ahí Huezo se unió a la “ceremonia”. 

Durante el supuesto exorcismo, la mujer sujetó a su hija por el cuello y la apretó mientras intentaba inducir el vómito. Por su parte, su padre y su hermano la sometieron. 

Aunque la niña dejó de responder, su familia tardó alrededor de dos horas para llamar a la policía, y durante ese tiempo no hicieron un solo intento por salvarle la vida. 

La oficina del médico forense del condado de Santa Clara dictaminó a principios de este mes que la muerte fue un homicidio causado por asfixia, detalla la AP. 

A pesar de que su nieta murió y de que su hija está en prisión, Huezo no cree que el exorcismo haya causado su muerte.



Pequeña de 3 años murió en una iglesia durante exorcismo practicado por su familia

La muerte de la pequeña Arely Naomi Proctor se registró en septiembre pasado dentro de una pequeña iglesia ubicada al norte de California