Video: ¡Hay tiro Carlitos! Profesor y estudiante tienen pelea callejera afuera de la escuela

Ambos pertenecen a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica campus Zacatenco (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional. 

Instituto Politecnico Nacional Profesor Alumno Pelea Callejera Zacatenco ESIME Policia Estudiantes Viral Redes Sociales
Instituto Politécnico Nacional

(NOTICIAS YA).-En redes sociales se viralizó un video en el que se observa a un alumno y un profesor peleando a golpes en las calles de la Ciudad de México e incluso la presencia de un oficial de policía que intenta detener la confrontación.

Ambos pertenecen a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica campus Zacatenco (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el video se aprecia al maestro, al que llaman "El Peters" y denominan al joven como "El Puños de Oro", interrumpir el tránsito momentáneamente, mientras decenas de alumnos y civiles grababan la pelea y alentaban a los involucrados a continuar con la trifulca.

Justo antes de iniciar la pelea, el profesor se defendió.

"No por defender mi nombre, los que están hablando de habladores ni siquiera se pasaron por aquí. Yo no soy un delincuente", afirmó.

LEE:Pelea escolar termina con un alumno hospitalizado y otro bajo arresto

Según trascendió en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el jóven en cuestión se quejó del profesor en redes sociales porque supuestamente cobraba 60 pesos por subir puntos en las calificaciones, señalamiento que molestó al maestro, quien desmintió la publicación de redes sociales.

En las primeras horas tras la publicación de los diversos videos del incidente, los internautas dudaron que realmente el individuo fuese un docente de la universidad, sin embargo para sorpresa de muchos, el IPN salió a confirmar la noticia y a reprochar los actos de los involucrados, mismos que ocurrieron a las afueras de la institución.

"Asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN", anunció el instituto a través de una tarjeta informativa.

"La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente", se leía en el comunicado del IPN.



Video: ¡Hay tiro Carlitos! Profesor y estudiante tienen pelea callejera afuera de la escuela

Ambos pertenecen a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica campus Zacatenco (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional.