Arrestan a tío y abuelo de la pequeña Arely por su muerte durante exorcismo

Según reportes previos, la pequeña Arely de 3 años pasó al menos dos horas sin responder antes de que su familia llamara al 911

Departamento de Policía de San José

(NOTICIAS YA).- Tras meses de investigación, y luego de que el caso fuera retomado por los medios, las autoridades de San José, en California, arrestaron al tío y al abuelo de la pequeña Arely, quien murió durante un exorcismo practicado por su familia. 

La muerte de la niña ha conmocionado a la comunidad recientemente, pero se registró el pasado 24 de septiembre dentro de una pequeña iglesia habilitada en el sótano de una casa en San José.

Según reportes previos, la pequeña Arely de 3 años pasó al menos dos horas sin responder antes de que su familia llamara a los servicios de emergencia, luego de que la sometieron a un exorcismo para liberarla “liberarla de sus malos espíritus”.

Luego de que las autoridades determinaron la muerte de la niña como un homicidio, Claudia Hernandez, madre de Arely, fue detenida el pasado 31 de enero acusada de abuso infantil que provocó la muerte de un menor. 

LEE: Pequeña de 3 años murió en una iglesia durante exorcismo practicado por su familia

A pesar de que el abuelo de la niña dirigió la ceremonia y su tío participó, ninguno fue acusado o arrestado hasta esta semana. 

Durante este viernes, el Departamento de Policía de San José informó que el 11 de mayo fueron arrestados ambos hombres sospechosos, identificados como: Rene Aaron Hernandez-Santos, 19 años, y Rene Trigueros Hernandez, 59 años.  

Departamento de Policía de San José

Trigueros Hernández era el líder de la iglesia Apóstoles y Profetas, en donde se llevó a cabo la mortal ceremonia. 

Tanto el hombre mayor como el tío de la niña, enfrentan los mismo cargos que Claudia Hernandez, abuso infantil que condujeron a la muerte de la víctima.

Tragedia en Mexicali: Muere niño de 4 años al ser golpeado, abusado y encadenado

Las autoridades continúan investigando este caso, por lo que pide a cualquier persona que tenga información comunicarse con el Detective Sargento Vallejo o el Detective Harrington de la unidad de homicidios al (408) 277-4166.



Arrestan a tío y abuelo de la pequeña Arely por su muerte durante exorcismo

Según reportes previos, la pequeña Arely de 3 años pasó al menos dos horas sin responder antes de que su familia llamara al 911