Cheque de $400: ¿Quiénes recibirán este reembolso de gasolina?

Getty Images

Los californianos que tengan más de un vehículo registrado a su nombre recibirán $800.

(NOTICIAS YA).-Ante el alarmante aumento del precio de la gasolina, el gobernador Gavin Newsom anunció el jueves un paquete de alivio de $18,100 millones destinado a ayudar a los californianos en medio de las crecientes tasas de inflación, incluyendo un reembolso de gasolina de $400.

El gobernador Gavin Newsom propone gastar $11,500 millones en reembolsos de impuestos en forma de cheques de $400 enviados a todos los propietarios de vehículos registrados elegibles.

Los californianos que tengan más de un vehículo registrado a su nombre recibirán $800. Eso se debe a que los pagos tienen un tope de dos vehículos por persona, anunciaron los funcionarios anteriormente.

Lo más pronto que las personas podrían recibir el dinero es en septiembre, según funcionarios de la oficina del Gobernador.

Aquellos que dependen del transporte público podrían obtener tres meses de viajes gratis a través de un sistema de subvenciones a las comunidades de todo el estado.

LEE:Californianos podrían obtener un reembolso de gasolina de $400

“Promulgamos el programa de estímulo económico más completo de la nación el año pasado, obteniendo miles de millones en ayuda inmediata para millones de californianos”, dijo Newsom en un comunicado. “Pero muchas personas todavía están luchando, especialmente con los altos costos debido a la inflación, por lo que estamos aprovechando este superávit histórico para devolver el dinero a los bolsillos de los californianos”.

Newsom también propone gastar $2.7 mil millones en asistencia de emergencia para el alquiler, ayudando a los inquilinos calificados de bajos ingresos que solicitaron asistencia para el alquiler antes del 31 de marzo.



Cheque de $400: ¿Quiénes recibirán este reembolso de gasolina?

Los californianos que tengan más de un vehículo registrado a su nombre recibirán $800.