VIDEO: Arrestan a 6 en San Diego tras descubrimiento de narcotúnel desde Tijuana

Del lado de Estados Unidos, el túnel tiene su punto de salida dentro de un almacén industrial en Otay Mesa

(NOTICIAS YA).- Al menos seis personas fueron arrestadas tras el descubrimiento del narcotúnel entre Tijuana y San Diego durante este fin semana, además se informó sobre el decomiso de 1,762 libras de cocaína. 

Las autoridades identificaron a los seis detenidos como ciudadanos estadounidenses de origen hispano. 

El túnel transfronterizo, que se mantenía activo, fue descubierto desde la medianoche del pasado viernes en medio de un operativo realizado en conjunto por varias agencias en San Diego, quienes alertaron a sus homólogos en Tijuana. 

Del lado mexicano, el túnel fue descubierto durante el sábado por agentes de la Policía Municipal y elementos de la SEDENA. 

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, en el túnel se encontraron 1,762 libras de cocaína, 164 libras de metanfetamina y 3,5 libras de heroína.

Los detenidos en San Diego fueron identificados como:

  1. Mario Jaramillo 55 Huntington Beach
  2. Adrián Enríquez 31 Perris
  3. Manuel Pérez 49 San Diego
  4. Juan Cruz 48 San Ysidro
  5. Vanessa Ramírez 31 San Diego
  6. Luz de Luna Olmos 43 San Diego

Todos enfrentan diversos cargos por conspiración para distribuir drogas en el país.  

Última actualización a las 4:50 p.m. del 16 de mayo del 2022.

Un narcotúnel fue descubierto en Tijuana con salida a Otay Mesa en San Diego tras la coordinación entre corporaciones policiacas de ambos países, que lo han calificado como un pasadizo funcional utilizado por el crimen organizado. 

La Policía Municipal de Tijuana informó que junto a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detectaron un domicilio, en la colonia Nueva Tijuana de la delegación Otay, donde se encontró el túnel transfronterizo.

El hallazgo fue realizado durante la noche del sábado, 14 de mayo, en una casa verde menta ubicada sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, que ahora se mantiene bajo custodia. 

“El túnel cruzaba la frontera y al parecer era utilizado por el crimen organizado para diversas actividades ilícitas”, informó la Policía Municipal, que inmediatamente alertó a sus homólogos estadounidenses. 

Del lado de Estados Unidos, el túnel tiene su punto de salida dentro de un almacén industrial ubicado al este del lado comercial en el puerto de entrada de Otay Mesa, de acuerdo con Fox 5. 

El narcotúnel cuenta con una longitud aproximada de 300 metros y más de 10 metros de profundidad. Además, se sabe hasta ahora que cuenta con energía eléctrica y vigas metálicas para darle soporte. 

Mientras la entrada y salida del túnel, en Tijuana y San Diego respectivamente, se encuentran custodiadas, diversas corporaciones de ambos países investigan. 

En Tijuana, durante este domingo se pudo ver a elementos de la SEDENA y policías municipales custodiando la casa del narcotúnel en medio de un concurrido mercado sobreruedas. 



VIDEO: Arrestan a 6 en San Diego tras descubrimiento de narcotúnel desde Tijuana

Del lado de Estados Unidos, el túnel tiene su punto de salida dentro de un almacén industrial en Otay Mesa