A partir de este día quedarán prohibidos los productos de tabaco con sabor en San Diego

Los productos de tabaco con sabor quedarán oficialmente prohibidos en San Diego a partir del 1 de enero de 2023, luego de que entre en vigor una nueva ley recién aprobada por la ciudad.

La medida fue encabezada por la concejala Marni von Wilpert y sigue acciones similares que se han implementado en ciudades como Imperial Beach, Encinitas y Solana Beach, junto con el condado de San Diego para áreas no incorporadas. 

El consejo aprobó la primera lectura del tema en abril y esta segunda votación hace que la ordenanza, conocida como Stop Adolescent Addiction From E-Cigarettes, se convierta en ley. 

“Agradezco a mis colegas por apoyarme para evitar que las grandes tabacaleras hagan adicta a toda una nueva generación de jóvenes a los productos de tabaco al aprobar la Ley SAAFE”, dijo von Wilpert. 

Además, señaló que los productos de tabaco con sabor son comercializados con la intención de dirigirse a los niños.

La nueva ley no afectará las ventas de shisha, cigarros premium, tabaco en hojas sueltas y cigarrillos electrónicos sin sabor o con sabor a tabaco, así como los dispositivos probados por la FDA para dejar de fumar.

Según los hallazgos presentados en abril por la oficina de von Wilpert, un estudio reciente de los minoristas de tabaco de la ciudad en 2019 demostró que 14.7% utiliza algún señuelo para llegar a los menores de edad, algo que sospechan ha aumentado casi al 30 por ciento.

Con información de CNS.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,

Síguenos en Instagram