Incrementan los robos en bicicleta a plena luz del día en calles de Tijuana

En el video se ve cómo el sujeto en bicicleta da varias vueltas muy cerca de la víctima, hasta que se acerca y la despoja de sus pertenencias.

(NOTICIAS YA).-Se registra un tipo de delincuencia que agobia las calles de Tijuana, se trata de los asaltos en la calle, a plena luz del día y en sectores céntricos de la ciudad.

“Es una bicicleta blanca de montaña, él es delgado, moreno, y llevaba una sudadera gris. Pero yo lo reconozco re bien, paso por un lado mío,” dijo Mayra, víctima de asalto en Zona Rio.

Mayra reconoció a su atacante por medio de un video. El delincuente que hace unos días le robó su celular en plena Zona del Río, asaltó este martes a otra mujer, en las afueras de una escuela primaria.

En el video se ve cómo el sujeto en bicicleta da varias vueltas muy cerca de la víctima, hasta que se acerca y la despoja de sus pertenencias. El pasado viernes 13 de mayo, a unos metros del mismo lugar, otro sujeto también en bicicleta, asaltó con lujo de violencia a otra mujer.

De acuerdo a testigos, el delincuente le sacó un cuchillo y la empujó hasta quitarle su cartera. Los atracos han ocurrido en la banqueta de la escuela federal Cuauhtémoc y el estacionamiento del fraccionamiento Infonavit del Rio, los cuales se encuentran a unos metros del palacio municipal de Tijuana, con vigilancia permanente, y a un lado de la línea sentri, hacia la garita de San Ysidro.

Vecinos y padres de familia temen por su integridad y la de sus hijos. “El temor es que está involucrada la escuela, y en la escuela imagínense los niños, como comunidad nos gustaría que nos mandaran vigilancia, que la vigilancia estuviera rondando,” comentó Maria, residente de Infonavit del Rio.

Esta mañana vecinos se reunieron para tomar acuerdos de seguridad; se acompañarán en todo momento y reportarán la presencia de personas sospechosas, pero también se apoyaran de personas que prometieron ayudarles con la seguridad en la zona.

Se trata de familiares de estudiantes de la primaria, quienes en motocicleta harán rondines de vigilancia hasta atrapar a los delincuentes.

“Vamos a andar en las motos, vamos a andar caminando, vamos a dar dando toda la manzana del Infonavit hasta que demos con ellos, también nos dijeron que andan de aquel lado por donde está el palacio municipal, que también ahí se la pasan haciendo eso”, dijo Jonathan, vigilante de la zona.

Hasta el momento no se ha tenido respuesta por parte de la policía de Tijuana.



Incrementan los robos en bicicleta a plena luz del día en calles de Tijuana

En el video se ve cómo el sujeto en bicicleta da varias vueltas muy cerca de la víctima, hasta que se acerca y la despoja de sus pertenencias.