FOTO: Descubren más de medio millón de dólares en drogas dentro de vehículo en la frontera

CBP

Al interior del auto, el agente detectó que la alfombra del piso parecía estar manipulada

(NOTICIAS YA).- Un adolescente de 19 años fue detenido en la frontera de Calexico luego de que agentes de CBP descubrieron que estaba intentando ingresar a Estados Unidos con varios paquetes de metanfetamina en un vehículo. 

De acuerdo con el informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el decomiso de la droga se registró el pasado 11 de mayo, alrededor de la 1:00 p.m.

Un agente de CBP notó algo sospechoso dentro del vehículo conducido por el joven de 19 años cuando intentaba ingresar por el Puerto de Entrada Este de Calexico. 

Al interior del auto, el agente detectó que la alfombra del piso parecía estar manipulada y vio algunos pernos en el marco de un asiento, por lo que decidió indicarle al conductor que debía dirigirse a una inspección secundaria.

FOTO: Así descubrieron más de un millón de dólares en cocaína en la frontera

Durante la segunda revisión, un oficial de CBP con un agente canino inspeccionó el Nissan Versa 2015 color negro, y el perro especializado detectó la presencia de algo sospechoso.

Tras la alerta del agente canino, un oficial condujo el vehículo a través de una máquina, similar a una radiografía, que reveló anomalías en los pisos, asientos y paneles traseros del vehículo.

Fue de esta manera como los agentes fronterizos encontraron 35 paquetes de metanfetamina ocultos en el piso, el cortafuegos y el panel trasero, con un peso total de 262.09 libras.

Las drogas tienen un valor estimado en la calle de $576,598.

CBP

“Esta incautación es otro gran ejemplo de cómo nuestros oficiales son expertos en utilizar su conocimiento para mantener las drogas fuera de nuestras calles”, dijo Anne Maricich, subdirectora de operaciones de campo de CBP en San Diego.

CBP no identificó al joven conductor, ni dio detalles de su nacionalidad, pero dio a conocer que intentó cruzar con una tarjeta de cruce fronterizo B1/B2 válida, comúnmente conocida como visa de turista. 

El conductor quedó bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).



FOTO: Descubren más de medio millón de dólares en drogas dentro de vehículo en la frontera

Al interior del auto, el agente detectó que la alfombra del piso parecía estar manipulada