Cifra récord de Covid-19 en San Diego, los contagios aumentan un 40%

Prueba para detectar el Covid-19
VioletaStoimenova

Sin duda, un incremento tan marcado tiene a las autoridades sanitarias en alerta. No hay que bajar la guardia. La invitación sigue siendo a lavarse las manos y tomar las medidas precaución recomendadas.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de San Diego (HHSA)  reportó 1,579 nuevas infecciones de Covid-19 en los pasados siete días, la cifra más alta desde febrero en una semana. Esto significa un 40% más que en el informe anterior.

La agencia dice que el número podría ser mayor, pues acá solo se cuenta a los pacientes ingresados al hospital o que lo han notificado al condado.

Con esto los casos de coronavirus en mayo se elevan a 775,369, de los cuales 30,058 incluyen hospitalizaciones y 5,282 han terminado en deceso.

Por otro lado, el número de ingresos al hospital también se disparó de 14 a 134, superando a Santa Clara, el condado con más hospitalizaciones en el estado. De ese número, 24 estaban en cuidados intensivos.

Sin duda, un incremento tan marcado tiene a las autoridades sanitarias en alerta.

Por eso, el condado se prepara para enfrentar esta nueva ola.

Como parte de las medidas de contingencia se comenzará a vacunar a los menores de 5 a 11 años con el refuerzo de Pfizer tan pronto esté disponible. La tercera dosis puede ponerse cinco meses después de que los niños hayan culminado su serie de dos vacunas.

“Algunos padres han estado esperando ansiosamente para darles a sus hijos protección extra contra el COVID-19 y las vacunas pueden ser finalmente aprobadas'”, dijo la doctora Wilma J. Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado de San Diego mediante el comunicad compartido por la agencia.

Asimismo, el departamento enfatizó las ventajas de vacunar a los más pequeños, pues desde que se habilitó la vacuna para ellos han mermado las hospitalizaciones pediátrica. Desde el 27 de mayo de 2021 hasta el pasado 7 de mayo, el 90% de los niños que fueron hospitalizados  por el Síndrome Multisistémico o MIS-C no estaban completamente vacunados.

La agencia detalló además que desde que comenzó la pandemia se han registrado 90 casos con el MIS-C, cuyos síntomas incluyen fiebre, dolor abdominal, diarrea, salpullido, inflamación y disfunción en los órganos. En los casos más severos, los menores pueden  experimentar hipotensión, conocida comúnmente como presión arterial baja.

A pesar de que la ciencia ha avanzado mucho para contrarrestar el Covid-19 no hay que bajar la guardia. La invitación sigue siendo a lavarse las manos y tomar las medidas precaución recomendadas por los CDC.

Más noticias:

Aumentan los casos activos de Covid-19 en 49 estados de la nación

Baja respuesta a la vacunación infantil

 



Cifra récord de Covid-19 en San Diego, los contagios aumentan un 40%

Sin duda, un incremento tan marcado tiene a las autoridades sanitarias en alerta. No hay que bajar la guardia. La invitación sigue siendo a lavarse las manos y tomar las medidas precaución recomendadas.