Nueva “Ley de Sueño Seguro para los Bebés”

La legislación prohíbe algunos productos para dormir por considerarlos peligrosos y hasta mortales para los bebés

(NOTICIAS YA).-   El presidente Joe Biden firmó una nueva legislación federal, nombrada como la “Ley de Sueño Seguro para los Bebés.”

La nueva legislación prohíbe algunos productos para dormir por considerarlos peligrosos y hasta mortales para los pequeños.

Esta ley prohíbe la fabricación y venta de productos como, protectores de cuna y moisés reclinados, a causa de que se han vinculado con más de 200 muertes infantiles en el país.

La legislación prohibirá las cunas inclinadas de más de 10 grados, para niños de hasta un año, en los últimos años, varias empresas ya han retirado del mercado ese tipo de cunas por el riesgo de asfixia, entre ellos, se encuentra la Rockn Play de Fisher Price, la cual salió al mercado en 2009 y fue retirada una década después.

En un plazo de 180 días a partir del lunes, tanto los protectores de cuna como los moisés inclinados para bebés de hasta un año, serán considerados aditamentos peligrosos prohibidos bajo la sección 8 de la ley de seguridad de productos de consumo esto, independientemente de su fecha de fabricación.

De acuerdo a legisladores, la comisión de seguridad de productos del consumidor, indica que se han registrado 83 muertes relacionadas con los protectores de cuna, así como 97 fallecimientos involucrando moisés reclinados.

Se informa que la directora ejecutiva del grupo Kids in Danger, agregó en un comunicado, en el que se señala, que, durante décadas, los grupos de consumidores de salud y padres han denunciado la venta de estos peligrosos productos.

Algunos aditamentos para dormir, presentan un riesgo para los bebés, ya que si los menores llegan a rodar y el material acolchonado puede cubrir la nariz y boca provocando asfixia.

De acuerdo a la Academia Americana de Pediatría, los bebés deben dormir sobre la espalda en una superficie firme y plana sin ningún cojín adicional, almohadas, mantas ni juguetes.



Nueva “Ley de Sueño Seguro para los Bebés”

La legislación prohíbe algunos productos para dormir por considerarlos peligrosos y hasta mortales para los bebés