Advierten a la comunidad sobre fraude de renta en San Diego

Algunas personas se están aprovechando del aumento de la demanda  de alquiler mediante el uso de aplicaciones de pago populares, al igual que las prácticas de distanciamiento social de COVID-19 para estafar a los consumidores.

Es en los momentos de crisis donde los estafadores aprovechan; especialmente ahora con la crisis de vivienda, las personas en busca de un lugar para rentar deben estar muy alertas ante posibles fraudes.

“Queremos alertar al público de que si se escucha demasiado bueno para creer, probablemente no es verdad. Si ven que la renta está demasiado baja, en comparación a los alrededores en el mercado, es muy probable una estafa “dijo Bárbara Media – Vocera de la Fiscalía del Condado de San Diego.

Especialmente en el panorama actual en el que el precio para rentar una vivienda no es nada barato; los estafadores podrían estar aprovechando para atraer víctimas con precios económicos.

La fiscalía del condado de San Diego advierte que entre la actual situación de desalojos y personas que puedan estar buscando un nuevo lugar para vivir; la comunidad debe estar alerta sobre nuevas tácticas para cometer fraude de renta.

“Muchas veces quieren evitar eso de verse en persona por la pandemia y los estafadores se aprovechan de que ya es más común ver las propiedades virtualmente,” agregó Bárbara.

Lo principal es cerciorarse de que la propiedad efectivamente está en renta y que las personas que hacen el trato son los dueños reales o tienen permiso para hacerlo. Ya que a veces hay propiedades que están vacías, hay dueños que no están interactuando con la propiedad, entonces hay personas que se dan cuenta, toman ventaja y rentan esas unidades.

Existen sitios como assr.parcelquest.com que le permiten buscar la dirección de la propiedad que le interesa para asegurarse de que esta en renta

“En estos momentos de crisis surge, entonces poner atención si es que están buscando información en un sitio como Craigslist o en un sitio donde la información no es verificada.” Comentó Rafael bautista, Presidente del sindicato de inquilinos de San Diego.

La recomendación principal es no entregar ninguna suma de dinero hasta no haber visto la propiedad en persona y tener la documentación de que efectivamente se trata de una renta legítima.

Para más información puede llamar al: 619-531-3552

Lo más visto

¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram