Biden habla de los casos de viruela del mono en Estados Unidos

Viruela del Mono Estados Unidos Contagios Vacuna Joe Biden Niño Preocupacion
Courtesy of CDC/Getty Images

Se requiere entrar en contacto cercano con el contagiado para adquirir el virus de la viruela del mono.

(NOTICIAS YA).-Luego de que inicialmente hubiera catalogado a los recientes contagios de viruela de mono, como una situación que debería preocupar a la población, el presidente Joe Biden dijo este lunes que esta emergencia sanitaria no es tan riesgosa como llegó a ser la pandemia del Covid-19.

"Hemos tenido grandes cantidades de viruela del mono en el pasado. Tenemos vacunas para combatirlo. Aún así la población debe tener cuidado", compartió el presidente durante su visita a Tokio.

"Estamos trabajando arduamente para encontrar que hacer y que vacuna está disponible para combatirla. Es una preocupación que se pueda propagar y tener consecuencias. Es lo que me han dicho", agregó.

Casos confirmados en Estados Unidos

Este domingo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y las autoridades sanitarias de Florida anunciaron el posible tercer caso de viruela del mono en Estados Unidos. Se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas realizadas a un paciente que se encuentra aislado en el Condado de Broward, al sur del estado.

Los CDC monitorean de manera activa diversos cúmulos de infecciones de la viruela del mono y otros casos potenciales en Estados Unidos. El pasado viernes había anunciado que estaba supervisando de cerca a seis personas que estuvieron en contacto con un paciente contagiado, durante un vuelo de Nigeria al Reino Unido.

Los otros dos casos confirmados en el país son: un hombre en Massachusetts que recientemente había viajado a Canadá y un paciente en la ciudad de Nueva York, sin embargo dio positivo al orthopoxvirus, un virus que pertenece a la misma familia que el virus de la viruela del mono, de acuerdo a los oficiales de salud de la ciudad.

Viruela del Mono Estados Unidos Contagios Vacuna Joe Biden Niño Preocupacion
Courtesy of the CDC/Getty Images

Síntomas y forma de contagio de la viruela del mono

Cuando el paciente se infecta, los primeros síntomas suelen ser similares a los de una gripe: fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y debilidad muscular, seguido por la inflamación de los nudos linfáticos, los encargados de apoyar al cuerpo en la lucha contra la infección.

A estos síntomas le siguen llagas en la cara y el cuerpo, incluido el interior de la boca, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Se trata de protuberancias como perlas con interior líquido, que a menudo están rodeadas por un círculo rojo. Por lo general toma de dos a tres semanas recuperarse de las lesiones.

De acuerdo con lo declarado por expertos a CNN, se requiere entrar en contacto cercano con el contagiado para adquirir el virus de la viruela del mono.



Biden habla de los casos de viruela del mono en Estados Unidos

Se requiere entrar en contacto cercano con el contagiado para adquirir el virus de la viruela del mono.