11 muertos: Crimen organizado protagoniza noche de terror en Celaya

Celaya Guanajuato Crimen Organizado Tiroteo Balacera Incendio Provocado Hotel Bares Centro Victimas Fallecidos Heridos 11 Muertos
VICTORIA RAZO/AFP via Getty Images

Autoridades también reportaron el hallazgo de cartulinas con narcomensajes de un grupo delictivo de la región.

(NOTICIAS YA).-El lunes por la noche la ciudad de Celaya vivió pasajes violentos, cuando un ataque armado en contra de dos bares y un hotel dejó como resultado 11 personas muertas y cinco más heridas.

De acuerdo con testigos citados por Televisa, alrededor de las 10:00 p.m., llegaron 15 hombres armados a bordo de tres camionetas, quienes completaron el ataque coordinado en menos de un minuto.

Los sujetos dispararon en contra de todos los que se encontraban en el Hotel Gala y los dos bares cercanos, para posteriormente rociarlos con gasolina y prenderles fuego. Los servicios de emergencia llegaron para sofocar las llamas.

LEE:Desde Europa advierten de la presencia de cárteles mexicanos en su territorio

En el lugar se encontraron más de 80 casquillos de diferente calibre, ahora es resguardado por miembros del Ejército, la Guardia Nacional y policías estatales y municipales. Los primeros reportes de las autoridades eran de diez fallecidos y cinco heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad.

Se confirmó el undécimo fallecimiento horas más tarde, luego de que una mujer perdiera la vida tras ser llevada al hospital. De los once fallecidos siete son mujeres y cuatro más son hombres.

LEE:Sentencian a estadounidense que traficaba armas para dos cárteles mexicanos

Los primeros servicios de emergencia en el lugar sofocaron las llamas y reportaron inicialmente diez muertos. Más tarde se confirmó el úndecimo fallecimiento, una mujer que estaba siendo atendida por personal sanitario.

Autoridades también reportaron el hallazgo de cartulinas con narcomensajes de un grupo delictivo de la región, que se dedica a diversas actividades del crimen organizado.

LEE:Familia desplazada por el crimen en Michoacán recibe asilo, ya está en San Diego

La zona se la disputan el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Santa Rosa de Lima.



11 muertos: Crimen organizado protagoniza noche de terror en Celaya

Autoridades también reportaron el hallazgo de cartulinas con narcomensajes de un grupo delictivo de la región.