Alertan sobre estafas que exigen pagos por teléfono a clientes de SDG&E

La compañía de servicios públicos de San Diego Gas & Electric (SDG&E, por sus siglas en inglés) emite una alerta sobre el aumento de estafas dirigida a sus clientes donde estafadores se hacen pasar por representantes de SDG&E y amenazan con cortar el suministro eléctrico de las víctimas y exigen pagos por teléfono.

La empresa de servicios públicos dice que no exige pagos por teléfono, aunque los estafadores a menudo advierten a las personas que llaman sobre apagones inminentes si los pagos no se realizan de inmediato. Las víctimas comúnmente atacadas incluyen propietarios de restaurantes, pequeñas empresas, asociaciones de propietarios de viviendas, ancianos y hablantes limitados de inglés.

Ejemplos de estafas frecuentes incluyen llamadas fraudulentas que advierten a las víctimas que su cuenta se cerrará dentro de la hora pendiente de pago.

SDG&E dice que las estafas se han triplicado aproximadamente de marzo a abril de este año.

Se les pedirá a los clientes que paguen a través de tarjetas de débito Bitcoin, Zelle, Green Dot u otras formas de pago no tradicionales que no utilizan. De acuerdo a SDG&E, una empresa local atacada de esta manera perdió más de $25,000, ya que a la víctima se le dijo que repitiera continuamente una transacción que supuestamente no se realizó varias veces.

LEE:Advierten a la comunidad sobre fraude de renta en San Diego

Los estafadores también utilizan la falsificación del identificador de llamadas, lo que permite que sus llamadas parezcan originarse en números con códigos de área 619, 858 o 760, a pesar de que muchos de estos esquemas tienen su sede fuera del país, según SDG&E.

“Los estafadores son persistentes con sus preguntas y amenazas y las estafas varían en niveles sofisticados, incluida la transmisión a otros actores para dar la impresión de que el impostor está llamando desde una gran organización». De acuerdo a SDG&E.

Algunos consejos proporcionados por SDG&E para evitar ser estafado incluyen:

  • SDG&E nunca llamará para exigir un pago inmediato realizado por teléfono con la amenaza de una desconexión inmediata del servicio.
  • SDG&E nunca aceptará ningún pago por teléfono, cualquier individuo que solicite un pago por teléfono es un impostor.
  • Las únicas opciones de pago de facturas de servicios públicos se enumeran en SDGE.com en www.sdge.com/residential/pay-bill/my-bill.
  • El pago incluye Mi cuenta, Tarjeta de crédito/débito a través de BillMatrix, una sucursal, pago por correo, o una ubicación de pago autorizada.
  • SDG&E no acepta tarjetas de efectivo prepagas, Zelle, Green Dot o Bitcoin para pagos de facturas.
  • Nunca proporcione la información de su factura de servicios públicos a nadie que no conozca.
  • Nunca proporcione a nadie sus credenciales de acceso a la utilidad en línea.
  • Nunca utilice el número de devolución de llamada proporcionado por una persona desconocida para verificar la información de facturación.
  • Tenga una conversación sobre estafas de servicios públicos con familiares y amigos mayores para asegurarse de que no sean víctimas.
  • No olvide que siempre puede consultar su factura y su historial de pago a través de sdge.com/Myaccount

Cualquier persona que crea que está recibiendo una llamada sospechosa debe finalizar la llamada y llamar al Centro de atención al cliente de SDG&E.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram