Aprueban nueva serie de reglas y protecciones para inquilinos de San Diego

Buenas noticias para inquilinos de la ciudad de San Diego ya que desde esta semana estarán más seguros debido a la nueva moratoria de desalojo que entró en vigor esta semana.

Se trata de una ley que ya estaba promulgada desde el año pasado, pero que no había entrado en vigor por un candado en la ley estatal.

“Ahorita hay un poco más restricciones por los dueños que tienen casas que rentan a los inquilinos, entonces es más difícil para ellos desalojar a un inquilino.” Laura Ann Fernea, Directora ejecutiva de la colaborativa de San Diego para prevenir desalojos.

Una serie de nuevas reglas y protecciones para inquilinos entró en vigor en la ciudad de San Diego que evita desalojos para aquellos residentes que no han dejado de pagar su renta.

Laura Ann, directora de la colaborativa para prevenir desalojos en san diego, explica que son tres tipos de desalojos los que se previenen.

  1. Uno es el desalojo cuando el dueño o alguien de su familia quiere vivir en esa casa.En ese caso el dueño debe emitir un aviso de 90 días al inquilino.
  2. La segunda restricción es cuando el propietario quiere hacer otro uso de la propiedad o sacarla del mercado de renta, para lo cual debe dar un aviso de 6 meses.
  3. Por último, en caso de que la propiedad necesite reparaciones; pero solo se justifica si un juez o corte emite un aviso debido a que la propiedad es un riesgo para la seguridad de los inquilinos.

Cualquier tipo de desalojo que no respete estas restricciones será considerado ilegítimo y los inquilinos tendrán derecho a no ser desalojados.

La organización comunitaria ACCE, señala que la moratoria no es una solución real ya que para muchas familias la crisis que ocasionó la pandemia sigue presente y aún más complicada con un incremento de casi el 30% en el costo de renta desde el año pasado.

La exigencia concreta es buscar que los gobiernos locales tomen medidas más fuertes que prevengan que más familias puedan ser desalojadas.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,

Síguenos en Instagram