FOTOS: Encuentran “narcolaboratorio” de fentanilo en una casa de Tijuana

FGR

Localizaron alrededor de 36 kilogramos de droga con características del fentanilo

(NOTICIAS YA).- Un presunto “narcolaboratorio” fue desmantelado en Tijuana por autoridades federales, luego de que fue localizado por la Policía Municipal durante la tarde de este lunes en una casa de la colonia Valle Verde. 

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un operativo para asegurar y desmantelar el laboratorio, en el que se localizaron alrededor de 36 kilogramos de droga con características del fentanilo. 

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ingresaron este martes, 24 de mayo, al domicilio entre las calles Del Soldado y Voluntad de la delegación La Presa.

LEE: Ingresan a narcotúnel en Tijuana, pero es un perrito quien se roba el protagonismo del cateo

En el lugar, una pequeña casa de bloques de cemento, también se encontraron dos tableteadoras, una comprimidora, dos prensas hidráulicas con tres moldes metálicos y documentación diversa.

Los agentes, que ingresaron con protección especial, aseguraron cuatro tambos de cartón que contenían una sustancia en polvo blanco, etiquetados con la leyenda “metamizoles sodium”, con un peso bruto total aproximado de 93 kilogramos.

LEE: Así fue cómo descubrieron el narcotúnel desde San Diego y alertaron a autoridades de Tijuana

Durante este lunes, 23 de mayo, la Policía Municipal de Tijuana, en conjunto con elementos Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, ubicaron la casa. 

De acuerdo con el informe policial, durante un patrullaje observaron a un sujeto que huyó por el interior de una casa, dejando una maleta tirada sobre la vía pública, la cual contenía aproximadamente cinco kilogramos de fentanilo en polvo y alrededor de 6 mil pastillas de la misma droga.

Desde entonces se sospechó que en el domicilio podría encontrarse más droga, por lo que se notificó a otras agencias y quedó bajo resguardo de la Fiscalía General de la República.

Así estaba el interior de la casa:



FOTOS: Encuentran “narcolaboratorio” de fentanilo en una casa de Tijuana

Localizaron alrededor de 36 kilogramos de droga con características del fentanilo