San Diego se convierte en una ciudad segura para abortar

San Diego se ha convertido en una “ciudad segura para la libertad reproductiva y el acceso al aborto”, tras la aprobación de una medida presentada por varios consejales. 

Durante este martes, el Concejo Municipal de San Diego votó 8-0 la una resolución que declara a San Diego como una “Ciudad Segura para la Libertad Reproductiva y el Acceso al Aborto”. 

La resolución fue presentada por el concejal Stephen Whitburn y se unió a la presidenta provisional del consejo Monica Montgomery Steppe, la concejal Jennifer Campbell y la concejal Marni von Wilpert.

Los partidarios de esta medida destacaron que convierte a San Diego en la primera ciudad del país en ser segura para abortar. 

Los concejales destacaron que la ciudad, siendo la segunda más grande del estado y una de las 10 más grandes del país, tiene la responsabilidad de ofrecer un lugar seguro para que cada ciudadano y visitante tenga libertad reproductiva y acceso al aborto.

Cabe destacar que los abortos seguirán siendo legales en California, independientemente de si la Corte Suprema dicta un fallo que pondría fin al derecho constitucional al aborto al revocar Roe v. Wade.

“No importa lo que suceda con el fallo de la Corte Suprema, no importa quién sea o de dónde venga, no importa el color de su piel o su nivel socioeconómico, quiero que todos sepan que son bienvenidos a la ciudad de San Diego para ejercer sus derechos reproductivos”, dijo el concejal Stephen Whitburn. 

“Quiero que todos los habitantes de San Diego que están asustados y frustrados por este posible fallo sepan que tienen miembros de este concejo municipal y un alcalde que los respalda, y no retrocederemos”, agregó. 

Se espera que la Corte Suprema emita una decisión durante el verano, pero la controversia ha inundado al país durante las últimas semanas.

Aunque se ha generado preocupación entre algunos demócratas del estado, es poco probable que la enmienda propuesta tenga efecto práctico debido a las leyes estatales existentes.

Incluso el gobernador de California, Gavin Newsom, ha destacado que en el estado se seguirán protegiendo los derechos reproductivos de las mujeres. 

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram