Extenderán entrega de productos menstruales gratuitos en SD tras éxito de programa piloto

La distribución de productos menstruales gratuitos será ampliada en San Diego tras la gran demanda de tampones y toallas sanitarias que se ha registrado en el último año, luego de la aprobación de un programa piloto. 

El condado de San Diego ha proporcionado más de 141,000 tampones y toallas sanitarias a través de dispensadores de productos menstruales, como parte del programa Free 4 Menstrual Equity, o Free4ME. 

El programa se aprobó en mayo pasado y arrancó con la instalación de 24 dispensadores en toda la región de San Diego.

Tras la gran aceptación del programa, que demuestra la necesidad de muchas mujeres para acceder a los productos menstruales, ahora el condado se está preparando para instalar dispensadores en sitios adicionales.

“El programa piloto Free4ME mostró que existe una necesidad crítica de productos de higiene menstrual gratuitos, y estamos entusiasmados de continuar expandiendo este programa a todas las instalaciones del condado”, dijo Kelly Motadel, oficial de salud infantil del condado en un comunicado. 

Los cupones de alimentos y WIC no cubren la compra de productos menstruales, lo que obliga a muchas personas a racionar los productos sanitarios usándolos durante períodos prolongados o usando artículos antihigiénicos para controlar sus períodos, algo que puede derivar en el síndrome de shock tóxico, un tipo de infección bacteriana.

Motadel destacó que nadie con la necesidad de utilizar este tipo de productos debería tener que prescindir de ellos o arriesgarse a una infección por utilizarlos por más tiempo del recomendado.

La incapacidad de una persona para acceder o pagar productos menstruales, lo que se conoce como pobreza menstrual, afecta de manera desproporcionada a las personas en edad escolar, detalla el informe. 

La iniciativa Free4ME fue impulsada por líderes de la comunidad local, incluidos Youth Will y Planned Parenthood. El proveedor del condado de dispensadores de productos menstruales es Aunt Flow, empresa que abastece con productos de algodón 100 % orgánico.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram