Empeoran los tiempos de espera para cruzar la frontera entre Tijuana y San Diego

La ola de retrasos y demoras causa mucho daño en ambos lados de la frontera, incluso para el cruce peatonal.

(NOTICIAS YA).-Los tiempos de espera para cruzar por San Ysidro, han empeorado y esto coincide con operativos para controlar los cruces de personas sin documentos. El cual muestra otra ola de retrasos y demoras que causa mucho daño en ambos lados de la frontera, incluso para el cruce peatonal.

“Haces cola en la parte mexicana y esa escuela también la parte cuando estés entrando al chequeo americano, entonces son dos goles prácticamente lo que haces y dos partes que te retrasa,” dijo Clemente Burga, cruza a pie la frontera de Tijuana a San Diego.

Desde el año pasado agentes de CBP piden que muestren sus documentos para cruzar antes de que lleguen a las garitas y también colocaron unas barricadas justo en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.

Al igual que limitaron a 7 entradas incluyendo las de sentri, algo que causa las demoras.

“Es muy probable que si en parte sea consecuencia de que hay personas buscando diferentes maneras de cruzar hacia los Estados Unidos, incluso rentando vehículos y cruzando por las garitas,” comentó Pedro Ríos, Director del Comité de Amigos Americanos.”

Si una persona logra cruzar a los Estados Unidos, los agentes federales los tienen que procesar. Según Ríos, las autoridades del puerto de San Diego no miden las consecuencias que puede causar a la sociedad de ambos lados, al realizar acciones de control fronterizo.

La situación podría mejorar si se vuelve a respetar el proceso de asilo y buscar formas de trabajar con el gobierno mexicano para agilizar el cruce fronterizo.



Empeoran los tiempos de espera para cruzar la frontera entre Tijuana y San Diego

La ola de retrasos y demoras causa mucho daño en ambos lados de la frontera, incluso para el cruce peatonal.