Muere otro reo bajo custodia del alguacil de San Diego; suman 10 en lo que va del año

Este caso llama la atención ante el elevado número de detenidos que mueren bajo custodia del alguacil de San Diego

(NOTICIAS YA).- Un hombre murió dentro de su celda en la Cárcel Central de San Diego mientras se encontraba solo, siendo esta la muerta número 10 bajo la custodia del alguacil en lo que va del año. 

El prisionero de 64 años fue encontrado inconsciente durante los primeros minutos de este miércoles, y aunque recibió atención de los custodios, fue declarado muerto poco antes de la 1 de la madrugada. 

De acuerdo con el Alguacil del Condado de San Diego, los agentes de la Cárcel Central de San Diego estaban realizando un control de seguridad en el séptimo piso cuando notaron que el reo no respondía, e inmediatamente solicitaron apoyo. 

Tanto los guardias como los paramédicos brindaron RCP, pero no lograron salvar la vida del hombre.

Las autoridades no identificaron a la víctima inmediatamente, en espera de primero notificar el fallecimiento a sus familiares. 

La Unidad de Homicidios del Alguacil fue llamada a la escena para iniciar una investigación sobre el incidente, ya que es la agencia encargada de investigar todas las muertes bajo custodia del alguacil. 

Sin embargo, la Oficina del Médico Forense será la encargada de realizar una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte, misma que está programada para este 26 de mayo.

Este caso llama la atención ante el elevado número de detenidos que mueren bajo custodia del alguacil de San Diego, situación que está bajo investigación del estado. 

Tan solo en lo que va del año, se ha registrado la muerte de 10 presos bajo custodia del alguacil.

La Junta de Revisión de Cumplimiento de la Ley de Ciudadanos fue notificada de la muerte del reo y un investigador acudió a la escena en la Cárcel Central de San Diego, de acuerdo con el alguacil del condado.



Muere otro reo bajo custodia del alguacil de San Diego; suman 10 en lo que va del año

Este caso llama la atención ante el elevado número de detenidos que mueren bajo custodia del alguacil de San Diego