VIDEO: Recibe 15 meses de prisión tras golpear a azafata en un vuelo a San Diego

La agresión pudo detenerse gracias a la intervención de otros pasajeros

(NOTICIAS YA).- Una mujer fue sentenciada a pasar 15 meses en prisión luego de golpear a una azafata en un vuelo que estaba a punto de aterrizar en San Diego, acto que fue captado por otros pasajeros y que se hizo viral en redes sociales. 

Hace un año, Vyvianna Quinonez golpeó ferozmente a una asistente de vuelo de Southwest Airlines y ahora ha sido castigada con más de un año bajo custodia federal, además de tres años de libertad supervisada. 

El incidente se registró durante el pasado 23 de mayo del 2021 en un vuelo de Sacramento a San Diego.

Un video captado por otro pasajero captó el momento en que la joven, entonces de 28 años, agarró con fuerza a una azafata del cabello, luego la golpeó en la cabeza y en la cara. 

VIDEO: Las peleas a bordo no terminan, ahora fue en vuelo de Southwest

La agresión de Quinonez dejó a su víctima con tres dientes astillados y un ojo con una herida que requirió puntos de sutura, según los fiscales.

De acuerdo con los informes, todo inició con una discusión entre Quinonez y varios empleados del vuelo, luego de que ella se negó a utilizar correctamente una mascarilla, ponerse el cinturón de seguridad y levantar la mesa de bandeja, para el descenso. 

La mujer alegó con los asistentes del vuelo, gritó blasfemias, comenzó a filmarlos con su teléfono y de repente se levantó para abalanzarse en contra de su víctima. 

La agresión pudo detenerse gracias a la intervención de otros pasajeros. 

Quinonez se declaró culpable en diciembre pasado de interferir con miembros de la tripulación del vuelo y admitió haber agredido a la azafata.

LEE: Mujer se declara culpable de golpear a sobrecargo en avión con destino a San Diego

“La sentencia de hoy debería enviar un mensaje muy fuerte a los viajeros aéreos: el FBI perseguirá enérgicamente a cualquier persona que asalte o interfiera con las tripulaciones de vuelo”, advirtió la agente especial a cargo del FBI, Stacey Moy, en un comunicado citado por Fox 5

Además de los meses en prisión, la mujer deberá pagar una restitución de 26 mil dólares y una multa de 7 mil 500 dólares. También, tendrá que participar en clases de consejería o manejo de la ira y se le prohibirá volar en aviones comerciales.



VIDEO: Recibe 15 meses de prisión tras golpear a azafata en un vuelo a San Diego

La agresión pudo detenerse gracias a la intervención de otros pasajeros