Museo del Louvre demanda a visitante que lanzó pastel a la 'Mona Lisa'

El Museo del Louvre de París, presentó una denuncia en contra del visitante que este fin de semana lanzara un pastel a la obra de Leonardo Da Vinci conocida como «La Mona Lisa». La fiscalía de París confirmó esta tarde que ya abrió una investigación por el intento de daño a bienes culturales en donde […]

El Museo del Louvre de París, presentó una denuncia en contra del visitante que este fin de semana lanzara un pastel a la obra de Leonardo Da Vinci conocida como "La Mona Lisa".

La fiscalía de París confirmó esta tarde que ya abrió una investigación por el intento de daño a bienes culturales en donde dos jóvenes, uno de 23 años y otro de 29, fueron detenidos. La fiscalía también confirmó que el sospechoso fue llevado a la comisaria del distrito de París y después fue ingresado en la enfermería psiquiátrica dentro del mismo edificio.

"Instalado cerca de la obra, el individuo lanzó sobre la vitrina de "La Gioconda" un pastel que había escondido entre sus pertenencias personales", compartió el museo a los medios de comunicación, añadiendo que el lanzamiento no había tenido consecuencias sobre la pintura y que esta no había sufrido ningún daño.

Para recapitular lo sucedido, una de las obras más emblemáticas del Museo del Louvre sufrió un atentado, luego de que una persona en silla de ruedas lanzara un pastel a la "Mona Lisa".

El hombre estaba disfrazado de una mujer de la tercera edad que de pronto saltó de su silla de ruedas para arrojar el pastel a la obra. Luego de esto el hombre fue retirado por el cuerpo de seguridad y la obra fue limpiada fácilmente, ya que contenía un cristal que la protegía del exterior.

Cabe señalar que la obra de Leonardo Da Vinci ya ha sufrido de otros ataques en el pasado, ya que fue en diciembre de 1956 cuando una persona de origen boliviana le lanzó una piedra y le dañó el codo izquierdo, por lo que a partir de ese momento la obra fue protegida de esa manera.

@gloss

➡️Follow @lazythings ⬅️ A man dressed as an old lady in a wheelchair caked the Mona Lisa on the weekend screaming: “Think about the Earth! We’re destroying the Earth! Artists need to think about the Earth! That’s why I did it.” 🍰😳 #fyp #foryou #monalisa

♬ original sound - GLOSS



Museo del Louvre demanda a visitante que lanzó pastel a la 'Mona Lisa'