Científicos advirtieron que muchos estadounidenses mayores seguían siendo susceptibles.  Riesgo de muerte por Omicrón alcanza un 163% entre personas mayores

Riesgo de muerte por Omicrón alcanza un 163% entre personas mayores, según los CDC

Omicron FOTO GettyImages

Científicos advirtieron que muchos estadounidenses mayores seguían siendo susceptibles. 

(NOTICIAS YA).-Tras la ola de contagios de ómicron el pasado invierno, datos obtenidos por el Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) arrojan que esta variante fue más letal que la delta, entre las personas mayores de Estados Unidos. Además, los científicos advirtieron que muchos estadounidenses mayores siguen siendo susceptibles a morir de Covid-19.

A pesar de las campañas de vacunación que se realizaron en el país, esta ómicron provocó más decesos de personas mayores de 65 años, en un periodo de tiempo de cuatro meses, según los informes de los CDC.

Asimismo, el diario The New York Times, recopiló datos de la agencia sanitaria y reportó que el riesgo de muerte por ómicron entre esta población llegó a un 163% en enero de 2022, en comparación a la variante delta que registró 20 muertes por cada 100,000 habitantes, durante el mes de agosto 2021.

Según la información publicada por la BBC durante la ola de ómicron, se alcanzaron cifras récords de pacientes hospitalizados en Estados Unidos, registrando 151,354 personas internadas con el virus, superando el récord establecido en enero de 2021.

Los adultos no vacunados, de 65 años o más, tienen 52 veces más probabilidades de ser hospitalizados con COVID-19, que las personas vacunadas y con refuerzo, según los últimos datos de los CDC.

Y para aquellos que terminaron en el hospital, los síntomas de una infección grave fueron mortales.

Las muertes por Covid-19 a nivel nacional en las últimas semanas han estado cerca de los niveles más bajos de la pandemia, por debajo de un promedio de 400 por día.

Para protegerlos, los geriatras pidieron a los hogares de ancianos que organizaran eventos de vacunación, según la información difundida por The New York Times.



Riesgo de muerte por Omicrón alcanza un 163% entre personas mayores, según los CDC

Científicos advirtieron que muchos estadounidenses mayores seguían siendo susceptibles.