Suspenden permisos de quema en San Diego por riesgo de incendios forestales

Todos los permisos para quema al aire libre han sido suspendidos en el condado de San Diego con el propósito de reducir el riesgo de incendios forestales ante las altas temperaturas que se esperan para este verano. 

Cal Fire San Diego informó que todas las quemas residenciales de escombros de jardinería, como ramas u hojas, están prohibidas desde las 8 de la mañana de este miércoles. 

Esta suspensión no aplica para fogatas dentro de organizaciones, campamentos o en propiedad privada.

Más de 2 mil 280 incendios forestales han sido atendidos por bomberos de todo el estado en lo que va del año, de acuerdo con Cal Fire. Esta cifra supera el promedio de cinco años en el mismo período, que es de 1 mil 744. 

Las autoridades advierten que la amenaza de los incendios forestales es real y las condiciones pueden empeorar. 

“Este año, ya ha habido miles de oportunidades para incendios forestales para impactar comunidades en todo el estado. La amenaza es real para nuestra región, y las condiciones del incendio seguirán empeorando hasta que recibamos precipitaciones significativas más adelante en el año”, dijo el jefe de Cal Fire en el condado de San Diego, Tony Mecham.

La orden no solo está vigente para las áreas cubiertas por el personal de Cal Fire, también se aplicará en las zonas de responsabilidad del estado en el Condado de Imperial, de acuerdo con City News Service.

Ante la orden y la próxima llegada del verano, los bomberos aconsejan las siguientes medidas para evitar incendios forestales: 

  • Limpiar toda la vegetación muerta a 100 pies de distancia de cualquier estructuras;
  • Tener paisajes con plantas resistentes al fuego y tolerantes a la sequía;
  • Buscar alternativas para deshacerse de todos los desechos del jardín, como astillar o llevar a una instalación de energía de biomasa o residuos verdes.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram