Alcanza nuevo récord el precio de la gasolina en San Diego

Durante las últimas semanas el precio de la gasolina ha ido en aumento y esté lunes se estableció un nuevo récord por décimo día consecutivo.

El costo en promedio de un galón de combustible regular en el condado de San Diego subió hoy lunes nuevamente, aumentando 1.1 centavos a $6,261, extendiendo su racha de aumentos durante los 11 últimos días.

El precio medio ha subido 24,3 céntimos en los últimos 11 días, incluyendo 2,1 centavos el domingo, según cifras de la AAA y el Precio del Petróleo Servicio de información.

El valor en promedio ha subido 18,6 céntimos más que hace una semana,  44,1 céntimos más hace más de un mes y $2.049 más que hace un año.

El precio promedio ha subido $1.505 desde la invasión de Rusia a Ucrania.

 

El 24 de febrero «envió ondas de choque a través del mercado petrolero que han mantenido los costos del petróleo elevado», comentó Andrew Gross, gerente nacional de relaciones públicas de AAA.

 

Los costos del petróleo crudo representan un poco más de la mitad del precio de la bomba, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos

El resto de precio incluye los demás componentes de la gasolina, como son los costos de producción, distribución y gastos generales para todos los involucrados en la producción, distribución y venta.

Incluyendo los impuestos y tarifas de compensación de carbono en California pagados por las refinerías.

El precio promedio nacional subió 1.7 centavos a un récord de $4.865.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram