VIDEO: Katya Echazarreta llega al espacio y dedica su logro a México

Katya Echazarreta llegó al espacio este fin de semana en un cohete construido por Blue Origen, de Jeff Bezos, convirtiéndose en la primera mujer mexicana en lograr esta travesía. 

Por medio de Twitter, la joven nacida en México y estadounidense por naturalización compartió parte de la espectacular experiencia que la llevó a convertirse oficialmente en una astronauta. 

Incluso, dedicó su vuelo al país que la vio nacer: México. 

Katya estudió en el San Diego City College y la misma institución compartió con orgullo detalles del vuelo, en el que destacan también participó otro exalumno. 

El cohete suborbital de 18 metros de altura despegó de las instalaciones de Blue Origin en el oeste de Texas a las 9:26 a.m. ET, y llevó a un grupo de seis personas a más de 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, detalla CNN

Katya Echazarreta: La primera mujer mexicana que viajará al espacio

Los pasajeros, que a excepción de Katya pagaron una suma no revelada por sus asientos, tuvieron unos minutos de ingravidez antes de lanzarse en paracaídas para aterrizar. 

La joven mexicoamericana compartió un pequeño clip y una imagen que captan el poderoso momento: “Esta es una mujer que cumplió una promesa que hizo a los 7 años”, escribió en Twitter. 

“¡Me alegra el día compartir que nuestra alumna de City College/MESA se convirtió en astronauta oficial esta mañana con el exitoso lanzamiento de la misión espacial Blue Origin NS-21!”, informó City College el sábado por medio de un breve comunicado, que en realidad tenía como objetivo felicitar a la joven. 

La institución educativa destacó que el vuelo también contó con el apoyo del exalumno de City College/MESA, Joel Gómez, como ingeniero de la cápsula de la tripulación. 

Katya Echazarreta, ingeniera y comunicadora científica, fue seleccionada por una organización sin fines de lucro llamada Space for Humanity para unirse a esta misión. 

La organización tiene como prioridad enviar a “líderes excepcionales” al espacio y permitirles experimentar el efecto de visión de conjunto, un fenómeno frecuentemente informado por los astronautas que dicen que ver la Tierra desde el espacio les da un profundo cambio de perspectiva, destaca CNN

“Cada vez que trato de dormir, sigo viendo la Tierra. La curvatura, los colores, las nubes… ha cambiado mi forma de ver la vida, de verdad”, expresó la joven en un tuit.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=U88uhTBFTZM&w=560&h=315%5D

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram