La indigencia es un problema complejo que enfrenta el Condado de San Diego Lanzan advertencia para personas que viven en las calles de San Diego

Lanzan advertencia para personas que viven en las calles de San Diego

La indigencia es un problema complejo que enfrenta el Condado de San Diego.

(NOTICIAS YA).-San Diego no será una ciudad que permita que la gente viva en las calles y lanzan advertencia a quienes no accedan a recibir ayuda. 

La indigencia es un problema complejo que enfrenta San Diego y no tiene una solución rápida, pero sí hay formas en las que los indigentes podrían cambiar su vida, si así lo desean. Por eso, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, implementó un programa para las personas que viven en condición de calle.

Esta no será una ciudad que permita que la gente viva en las calles; eso sería no tener compasión y es peligroso.

Se están construyendo más albergues para que después puedan llevarlos al camino de una vivienda más estable y logren salir de las calles.

Vivir de esa manera es un problema nacional, pero hay camas disponibles para los indigentes que viven sus carros. Además, se le provee estacionamientos con baños y a todos que lo deseen pueden recibir ayuda. Si desobedecen tendrán que estar sujetos a la ley, informaron las autoridades.

De acuerdo con el capitán del departamento de la policía de San Diego, Sean Takeuchi, el primer contacto es una advertencia, el segundo una infracción y el tercero una infracción de delito menor, ya en la cuarta, si no accede a recibir ayuda, pueden ser arrestados bajo las leyes de la ciudad.

Según el regidor del condado, la población indigente enfrenta la muerte al vivir en las calles, pues están expuestos a atropellos, abusos de traficantes de drogas, sobredosis, pues son vulnerables a la violencia debido a sus adicciones.

“Estamos viendo que han incrementado no solo el número sino el espacio que toman, son tiendas de campaña muy grandes”, informó la jefa de personas de la alcaldía de San Diego, Paola Ávila.

“Ahora vemos que en muchas vencidades hay veredas o aceras enteras ocupada por indigentes con carpas y afecta no solo a ellos sino también a la comunidad, negocios y a la salud, porque empezamos a proceder con advertencias progresivas para erradicarlos de las veredas y campamentos” agregó.

Finalmente, Ávila agregó lo siguiente, “Pienso que vamos a poder adquirir los fondos necesarios para incrementar los servicios y lugares seguros para esta población”.

 

 



Lanzan advertencia para personas que viven en las calles de San Diego

La indigencia es un problema complejo que enfrenta el Condado de San Diego.