Luna de Fresa: así será la última luna llena de esta primavera

El próximo 14 de junio se podrá apreciar en el firmamento la llamada Superluna de Fresa, la última Luna llena de la primavera.

Este fenómeno se llama Superluna porque se ubicará un poco más cerca de la Tierra; los expertos señalan que podrá verse un 10% más grande que su tamaño normal y sin duda será un espectáculo astronómico que no pasará desapercibido.

La Luna se posiciona más abajo del cielo y brilla a través de una mayor parte de la atmósfera, provocando el cambio en su tonalidad.

El origen del término “Luna de Fresa”, es acuñado a las tribus nativas americanas, quienes observaron que el fenómeno astrológico coincidía con la maduración de las fresas y su cosecha, de acuerdo a The Old Farmer’s Almanac.

En Europa se le conoce a este fenómeno como Luna de Miel, ya que se presume que junio es el mes tradicional en el cual se concretan los matrimonios.

De acuerdo a especialistas en astrología, la Luna de Fresa transita por el signo de Sagitario, por lo que es un muy buen momento para las personas nacidas bajo ese signo, además consideran que atrae buena suerte en el amor y la prosperidad.

El atractivo fenómeno podrá verse en todo su esplendor el próximo martes 14 de junio alrededor de las 7:52 a.m. (EDT). Será visible entre las 5:00 am y las 7:00 pm de ese mismo día.

Lo más visto

Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,

Síguenos en Instagram