Anuncian fecha límite para capacitación obligatoria de servidores de bebidas alcohólicas en California

Los meseros y gerentes de bebidas alcohólicas en más de 56,000 negocios en California deben contar con una capacitación y certificados antes del 31 de agosto del año en curso.

Esto debido a la nueva ley que entrará en vigor del 1 de julio de 2022 y para el 31 de agosto de 2022, cada mesero de bebidas alcohólicas y sus gerentes deben estar capacitados bajo el Proyecto de Ley 1221 de la Asamblea y el Proyecto de Ley 82 de la Asamblea.

El proyecto de Ley 1221 define a un mesero de bebidas alcohólicas como cualquier persona que esté empleada en un establecimiento con licencia en las instalaciones que es responsable de verificar las identificaciones, tomar pedidos de los clientes y servir o entregar bebidas alcohólicas.

Los meseros y sus gerentes deben tener una certificación válida de Servicio de Bebidas Responsables (RBS por sus siglas en inglés) del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC, por sus siglas en inglés).

Los servidores y sus gerentes deben aprobar un examen del RBS, departamento administrado por ABC, el proceso lo pueden realizar en línea antes del 31 de agosto para obtener la certificación.

Si son recién contratados, deben aprobar el examen y estar certificados 60 días después de la primera fecha de empleo.

ABC desarrolló el programa RBS mediante la celebración de reuniones en todo el estado con las partes interesadas para recopilar información y determinar el mejor método para cumplir con el nuevo mandato de capacitación.

Con base en los aportes, ABC creó el portal de capacitación de RBS. El portal brinda acceso a un servicio de capacitación y un programa de certificación de bebidas alcohólicas para abordar los requisitos del proyecto de Ley 1221.

¿Cómo efectuar la capacitación y certificación?

Es un proceso de tres pasos:

  1. Tienes que registrarte en ABC como Servidor en el Portal RBS;
  2. Realizar la capacitación de RBS de un proveedor de capacitación de RBS aprobado;
  3. Finalmente, hacer el registro al Portal de RBS para tomar el examen de certificación de servidor de alcohol de ABC.

El portal permite a los servidores y administradores completar estos pasos. Pueden registrarse como servidor, buscar proveedores de capacitación y completar el examen, todo en un solo lugar.

“El desarrollo del portal RBS es un gran logro. Todo el proceso de certificación se realiza en línea, incluida la capacidad de aceptar pagos en línea”, comentó el jefe de la División de Licencias, Jaime Taylor.

 “El programa de capacitación de RBS está diseñado para proporcionar a los licenciatarios, gerentes y servidores las herramientas y el conocimiento necesarios para promover el consumo responsable, reducir el acceso de los jóvenes al alcohol y hacer que las comunidades sean seguras”, agregó.

Los meseros y sus gerentes juegan un papel importante en la seguridad pública. Más de 9000 personas murieron en accidentes relacionados con el alcohol en California entre 2009 y 2018, según los Centros para el Control de Enfermedades.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram