Regalan ventiladores ante altas temperaturas que alcanzan récord en San Diego

El condado de San Diego se prepara para las temperaturas que aumentan desde este jueves y que continuarán en ascenso durante este fin de semana.

Un aviso de calor excesivo entró en vigencia para los desiertos desde las 10 a. m. de este jueves y vence a las 8 p.m. del domingo con temperaturas esperadas alrededor de 110 grados, informó el condado a través de un comunicado.

Según la información, las temperaturas seguirán aumentando durante el fin de semana y existe la posibilidad de que se rompan algunos récords.

Las temperaturas el viernes y sábado podrían oscilar entre los 10 y 15 grados por encima del promedio. El sábado será el más cálido con posibles temperaturas altas casi récord. Mientras que el domingo seguirá siendo inusualmente cálido y soleado, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte, en apoyo a la población y para contrarrestar el calor, las autoridades han abierto al público lugares con aire acondicionado denominados “Cool Zone´s”.

Centros recreativos, bibliotecas y otros edificios públicos se vuelven refugios para que los habitantes tengan acceso a un espacio fresco donde descansar de las altas temperaturas.

Dichos puntos pueden ser reconocidos por un señalamiento con el logo de un oso polar en un fondo azul claro y pueden ser ubicados a través del sitio www.coolzones.org

Incluso debido a que algunas personas como adultos mayores, personas con discapacidades o confinados debido al riesgo de Covid-19 no pueden salir de sus casas para escapar del calor, el condado de San Diego, en colaboración con SDG&E, proporcionará ventiladores eléctricos gratuitos.

Para acceder a este beneficio, el residente no debe tener acceso a aire acondicionado en su hogar y debe solicitar el servicio al número 211.

Además, las personas en el condado que no puedan llegar a un lugar de Cool Zone por su cuenta y sin asistencia es posible solicitar un servicio de transporte o viaje compartido al mismo número sin costo.

Lo más visto

Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
Ángel Di María, entre una amenaza de muerte en Rosario y una actuación brillante con Argentina,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram