Estados enviarán hasta $1,000 dólares en una nueva ronda de cheques

Diversos estados de la unión americana han enviado o estarán haciendo llegar en las próximas semanas, pagos únicos a sus contribuyentes.

(NOTICIAS YA).-La inflación sigue causando estragos en el bolsillo de los estadounidenses, quienes ven como los esfuerzos del gobierno federal son insuficientes, especialmente cuando productos de primera necesidad están llegando a precios record.

El costo de la gasolina es quizá uno de los más preocupantes, luego de que el precio promedio de un galón de combustible regular de autoservicio ya se encuentra por encima de los $5.00 dólares, de acuerdo con lo reportado por la Asociación Americana de Automóviles (AAA, por sus sigles inglés).

Diversos estados de la unión americana han enviado o estarán haciendo llegar en las próximas semanas, pagos únicos a sus contribuyentes, para apoyarlos durante estos tiempos de economía incierta.

Este apoyo es menor en comparación con lo que fue enviado durante la pandemia, y se busca no incrementar la inflación al hacer llegar muchos recursos a la población, lo que generaría un círculo vicioso.

COLORADO

En mayo el Gobernador Jared Polis firmó una ley con la que se le pagará un mínimo de $400 dólares a los contribuyetes en el estado, la cantidad exacta dependerá de las ganancias totales del estado, pero se espera que puedan estar recibiendo el apoyo en el próximo mes de septiembre.

DELAWARE

Los contribuyentes que hayan realizado su declaración fiscal estatal correspondiente a 2020 son elegibles para recibir un pago por $300 dólares, luego de que existiera un superávit en el presupuesto gubernamental.

La mayoría d eellos ya recibieron el cheque durante el mes de mayo. Las parejas que presentaron su declaración conjunta, cada uno de los miembres recibirá $300 dólares.

Próximamente estarán dando las instrucciones a seguir para quienes aún no han realizado su declaración tributaria correspondiente a 2020.

GEORGIA

Luego de que existiera dinero sobrante del presupuesto anual, los residentes del estado de Georgia que hayan presentado sus declaraciones de impuestos de 2020 y 2021, serán elegibles para recibir una nueva ronda de apoyo económico, basados en su tipo estatus tributario.

  • Individuos
    • $250 dólares máximo
  • Jefe de Familia
    • $375 dólares máximo
  • Casados con declaración conjunta
    • $500 dólares máximo

Quienes presentaron su declaración, antes de que fuera hecho público este anuncio por parte del Gobernador Brian Kemp, recibirán igualmente el pago.

NUEVA JERSEY

En el estado, desde otoño del año pasado se aprobó el envío de una ronda de cheques por hasta $500 dólares para casi un millón de familias. Además el Gobernador Phil Murphy propone utilizar 53 millones de dólares adicionales para que el pago de $500 dólares también llegue a todos aquellos contribuyentes que pagan sus impuestos utilizando un número de identificación de contribuyente y no necesariamente el número de Seguro Social.

NUEVO MÉXICO

Todos los ciudadanos recibirán un pago de $500 dólares, mientras que las declaraciones conjuntas serán acreedoras a un pago de $1,000 dólares. El pago será en dos exhibiciones, una otorgada en junio y la siguiente en agosto.

Los contribuyentes que ganen menos de $75,000 dólares al año, podrían recibir un pago adicional de $250 dólares, con un máximo de $500 dólares por familia.

MINNESOTA

En este estado, el Gobernador Tim Walz firmó una ley a principios de mayo, con la que algunos de los trabajadores de primera línea o esenciales recibirán un pago único de $750 dólares en apoyo a su esfuerzo durante la última época.

Además el gobernador ha propuesto que todos los contribuyentes reciban un cheque por $500 dólares, sin embargo no se ha tenido respuesta. El gobernador busca utilizar los más de $9,250 millones de dólares que tiene disponibles el estado.

CALIFORNIA

El gobernador Gavin Newsom ha abogado por un descuento en el precio de la gasolina para los californianos, aunque su plan para enviar $400 dólares a cada dueño de un vehículo, fue retrasado. Los demócratas en el poder buscan diversas propuestas para hacer llegar un apoyo económico a los bolsillos de los residentes del estado, incluido el envío de $200 a cada contribuyente que genere menos de $250,000 dólares al año.

Las familias con hijos recibirán $200 dólares adicionales por cada descendiente.

Además los empleados de hospitales y clínicas de cuidados médicos que residen en el estado serán acreedores a $1,500 dólares en pagos en efectivo, luego de lo anunciado el 13 de mayo en el presupuesto expuesto por el gobernador.

MAINE

El 20 de abril se autorizó un presupuesto suplementario que permitió que los contribuyentes de Maine tuvieran acceso a un pago de $850 dólares, en el caso de las parejas que presentaron sus declaraciones conjuntas, recibirán un pago por $1,700.

Los contribuyentes son elegibles para recibir este pago, incluso si adeudan impuestos al estado.

Los residentes que aún no hayan presentado su declaración correspondiente a 2021, tienen hasta el 31 de octubre para reclamar su pago.



Estados enviarán hasta $1,000 dólares en una nueva ronda de cheques

Diversos estados de la unión americana han enviado o estarán haciendo llegar en las próximas semanas, pagos únicos a sus contribuyentes.