Los estudiantes que deseen volver a presentar solicitud y registrarse para la sesión del verano y el próximo semestre de otoño. Universidad Southwestern finiquita $3.5 millones de dólares en deuda estudiantil

Southwestern College cancela $3.5 millones de dólares en deuda estudiantil

Estudiante FOTO GettyImages
Estudiante FOTO GettyImages

Los estudiantes que deseen volver a presentar solicitud y registrarse para la sesión del verano y el próximo semestre de otoño.

(NOTICIAS YA).- Southwestern College, ubicado en Chula Vista, informó que a los estudiantes que se inscribieron desde la primavera de 2020 hasta la primavera de 2022 se les borrará toda la matrícula pendiente y las tarifas de inscripción relacionadas.

Las retenciones que presentan los estudiantes del grupo mencionado serán removidas de sus cuentas.

Los estudiantes que deseen volver a presentar solicitud y registrarse para la sesión de verano y el próximo semestre de otoño.

La solicitud la pueden presentar en swccd.edu/apply y obtener ayuda para solicitar o registrarse en el departamento de divulgación y el lobby virtual de Southwestern College.

Esta es la segunda vez que Southwestern liquida la deuda de los estudiantes para ayudar a derribar las barreras financieras que pueden tener para su educación.

El otoño pasado, Southwestern liquidó más de medio millón de dólares en deudas estudiantiles , lo que elevó el total a más de $4 millones en liquidación de deudas estudiantiles durante el último año.

“Southwestern College está transformando la forma en que apoyamos a nuestros estudiantes y sus caminos hacia una educación superior”, mencionó el Superintendente/Presidente Dr. Mark Sanchez.

“A través de esta segunda ronda de condonación de deudas, estamos trabajando para eliminar las barreras financieras que los estudiantes puedan tener para acceder a una educación universitaria” agregó.

Southwestern College está liquidando la deuda estudiantil con fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (o Ley CARES), aprobada en marzo de 2020.

Estos fondos están específicamente vinculados a apoyar a los estudiantes que han enfrentado dificultades financieras debido al COVID-19 pandemia.

Te puede interesar:

Navient acuerda cancelar millones en préstamos estudiantiles

Presionan a Biden para que cancele deudas de préstamos estudiantiles



Southwestern College cancela $3.5 millones de dólares en deuda estudiantil

Los estudiantes que deseen volver a presentar solicitud y registrarse para la sesión del verano y el próximo semestre de otoño.