Votaron hoy martes para apoyar al Condado a explorar la posibilidad de emprender acciones legales contra fabricantes de armas Supervisores del Condado de San Diego apoyan demandar a fabricantes de armas

Supervisores del Condado de San Diego apoyan demandar a fabricantes de armas

Uso de armas FOTO GettyImages
Uso de armas FOTO GettyImages

Votaron hoy martes para apoyar al Condado a explorar la posibilidad de emprender acciones legales contra fabricantes de armas

(NOTICIAS YA).- Los miembros de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego votaron hoy martes para apoyar al Condado a explorar la posibilidad de emprender acciones legales contra fabricantes de armas y responsabilizarlos por la violencia innecesaria que ocurre con sus productos.

La votación fue de 3 a 2 y, posterior a esta, los autores de la política, el presidente Nathan Fletcher y la supervisora ​​Terra Lawson-Remer, emitieron las siguientes declaraciones:

“Hemos agregado otra herramienta a nuestra lucha contra la violencia armada en el condado de San Diego”, expresó Fletcher.

“Hoy hemos puesto a nuestro condado en una posición para tomar medidas contra compañías multimillonarias que se benefician de personas que compran armas mortales, pero históricamente nunca han tenido la responsabilidad de asegurarse de que las personas equivocadas no las compren. Nuestros esfuerzos de hoy ayudarán a crear una mayor rendición de cuentas”, agregó.

"La fabricación de armas es un negocio multimillonario que se beneficia de productos mortales y estas corporaciones no pueden salirse con la suya evadiendo deliberadamente la ley, comercializando para niños y otras acciones ilegales e imprudentes", afirmó la supervisora Lawson-Remer.

Los funcionarios no tienen una demanda establecida a la que deseen que el Condado se una en este momento. Sin embargo, la aprobación de esta política hoy encargará al director administrativo consultar con el Alguacil y otros departamentos relevantes en torno a trabajar con otras agencias de aplicación de la ley.

Otras jurisdicciones, incluidas las ciudades de Los Ángeles y Baltimore, han emprendido acciones legales contra los fabricantes de armas.

 



Supervisores del Condado de San Diego apoyan demandar a fabricantes de armas

Votaron hoy martes para apoyar al Condado a explorar la posibilidad de emprender acciones legales contra fabricantes de armas