Audiencias públicas por ataque al Capitolio seguirán enfocadas en Trump

Donald Trump Audiencia Publica Comite Investigacion Capitolio Ataque 6 Enero 2021 Elecciones Robo Fraude Electoral
Drew Angerer/Getty Images

El congresista Adam Kinzinger confirmó que ha recibido amenazas de muerte dirigidas a el, su esposa y su hijo recién nacido.

(NOTICIAS YA).-Esta semana se retoman las audiencias públicas del comité especial de investigación de la Cámara de Representantes para el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio. Se llevarán a cabo el martes y jueves y se centrarán en la presión ejercida por el entonces presidente Trump en contra de diversos oficiales electorales para que revirtieran los resultados de la elección.

"Mostraremos evidencia de la participación del presidente en esta conspiración. Mostraremos nuevamente evidencia que sus propios abogados planearon esta conspiración, mostraremos a los oficiales estatales que con coraje se plantaron frente al presidente y le dijeron que no regresarían a sus legislaturas a sesionar o anular la certificación de los resultados a favor de Joe Biden", mencionó en entrevista para la cadena CNN, el Representante demócrata por California y miembro del comité de investigación, Adam Schiff.

Los testimonios e información dada a conocer durante las audiencias anteriores parece no haber tenido efecto alguno en las declaraciones o la actitud de Donald Trump, quien este fin de semana participó en eventos masivos donde nuevamente afirmó que la elección presidencial de 2020 fue robada por unos cuantos.

El viernes retomó sus ataques contra su exvicepresidente, Mike Pence, de quien dijo no tuvo el valor para actuar y rechazar los resultados electorales en 2020.

LEE:Tercera audiencia pública por el ataque al Capitolio se centra en Mike Pence

Siguen las amenazas de violencia

El congresista Adam Kinzinger, uno de dos republicanos que integran el comité especial de investigación de la Cámara de Representantes, confirmó que ha recibido amenazas de muerte dirigidas a el, su esposa y el hijo recién nacido de la pareja.

"Esta amenaza que llegó, fue enviada a mi casa. Nos llegó hace un par de días y amenaza con ejecutarme y ejecutar también a mi esposa y a mi hijo de cinco meses. Nunca había visto o escuchado algo como esto", dijo en entrevista con el programa This Week de la cadena ABC.



Audiencias públicas por ataque al Capitolio seguirán enfocadas en Trump

El congresista Adam Kinzinger confirmó que ha recibido amenazas de muerte dirigidas a el, su esposa y su hijo recién nacido.