Cae por quinto día consecutivo precio de la gasolina en San Diego

El precio promedio de un galón de autoservicio regular de gasolina en el condado de San Diego cayó por quinto día consecutivo, hoy luego de una racha de 19 aumentos en 20 días, disminuyendo medio centavo a $6.34 dólares.

El costo en promedio establecido registra 18 veces en 19 días durante la ejecución de aumentos, incluido un récord de $6.373 dólares el 15 de junio.

Luego cayó siete décimas de centavo el viernes, 1,2 centavos el sábado y tres décimas de centavo el domingo.

 Las disminuciones provienen de «una caída de casi 60 centavos en los mercados mayoristas de gasolina de Los Ángeles la semana pasada» causado por «una situación muy volátil semana para la economía estadounidense y una leve caída en la demanda del consumidor reportada por la EIA, que probablemente se deba a precios récord», comentó Doug Shupe, el gerente de comunicaciones corporativas del Club del Automóvil del Sur de California.

El precio medio es 2,3 céntimos menos que hace una semana, pero 31,7 céntimos hace más de un mes y $2.11 más que hace un año, según cifras de la Asociación Automovilística Estadounidense y del Servicio de Información de Precios del Petróleo.

Los costos del petróleo crudo representan un poco más de la mitad del precio de la bomba, según la Administración de Información Energética de EE. UU.

El resto de precio incluye los demás componentes de la gasolina, costos de producción, distribución, costos, gastos generales para todos los involucrados en la producción, distribución y ventas, impuestos y tarifas de compensación de carbono en California pagados por las refinerías.

El precio promedio nacional de un galón de gasolina regular de autoservicio cayó por sexto día consecutivo después de una racha de 18 días de aumentos, disminuyendo dos décimas de centavo a $4.981 dólares.

El costo promedio subió 41,5 centavos durante la racha de 18 días, estableciendo un récord cada día. Bajó medio centavo jueves, nueve décimos de centavo viernes, 1,1 centavos sábado y seis décimos de centavo domingo de centavo.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram