Por clientes intoxicados, Daily Harvest retira comida a base de lentejas

Debido a que varios consumidores reportaron malestares estomacales tras consumir el producto a base de lentejas llamado French Lentil + Leek Crumbles de Daily Harvest, el popular servicio de entrega de comidas veganas retiró de la venta su producto.

La marca publicó un comunicado en su sitio web el domingo en la que indicaba que retiraría el producto de circulación.

De acuerdo a información de NBC News, un correo electrónico fue enviado por la empresa de comida a un cliente pidiéndole que tirara las lentejas “por precaución” y ofreciendo un crédito de 10 dólares por cada bolsa del producto que comprara.

“Un pequeño número de clientes han informado molestias gastrointestinales después de consumir nuestros French Lentil + Leek Crumbles”, decía el correo.

“Como se incluye en nuestras instrucciones de cocción, las lentejas deben cocinarse completamente a una temperatura interna de 165 °F”, detallaba.

En su comunicado, Daily Harvest escribió que se “inicia una investigación con expertos internos y externos” a lo largo de su cadena de suministro “y de acuerdo con los procedimientos reglamentarios”.

https://www.instagram.com/p/CetcAoOFhx1/

En las redes sociales, los clientes de Daily Harvest contaron que han tenido que ser hospitalizados y que han sufrido fuertes dolores de estómago. Luke Tashie, quien compartió el correo electrónico que recibió de Daily Harvest, dice que no cree que la compañía esté tomando un enfoque lo suficientemente serio o rápido para la situación. Tashie, quien escribió en un correo electrónico que tenía “dolor hepático extremo” y que fue hospitalizado después de consumir el producto, dijo que le preocupa el daño hepático a largo plazo.

“Los cirujanos que me revisaron estaban tan perplejos que consideraron seriamente extirparme la vesícula biliar”, escribió Tashie.

Docenas de testimonios de clientes con quejas similares a las de Tashie, aparecen en una página de Reddit de Daily Harvest y en comentarios del Instagram oficial de la marca, donde responden a las quejas de los clientes sobre el producto, según NBC.

La marca que vende el producto, es conocida por ser popular entre “influencers” y es comparable a servicios como Blue Apron y Hello Fresh.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram