Arranca proyecto piloto “Bus on Shoulder” para reducir tráfico en San Diego

A partir de este martes 21 de junio, el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (MTS, por sus siglas en inglés) y el Distrito 11 de Caltrans pusieron en marcha un innovador proyecto pilotos de tres años, que permitirá que los autobuses de South Bay Rapid utilicen los acotamientos en ciertas autopistas seleccionadas durante las horas pico para evitar los embotellamientos a lo largo de la I-805 y la SR 94 entre National City y el centro de San Diego.

Si bien el concepto de un autobús de tránsito que viaja en el arcén de una autopista no es nuevo, San Diego es el primero en la nación en utilizar tecnología de vehículo de tránsito a infraestructura que permite que los autobuses se comuniquen con los medidores de rampa de la autopista. La tecnología también recopilará datos para analizar la eficacia y la seguridad del uso de la infraestructura de banquina existente para hacer que el tránsito sea más confiable.

San Diego Metropolitan Transit System (MTS)

El proyecto conocido como “Bus on Shoulder” permitirá que los autobuses de South Bay Rapid (Ruta 225) circulen en los arcenes de las autopistas seleccionadas durante las horas pico, lo que ayuda a los conductores de autobuses con el tráfico lento.

Los autobuses de la Ruta 225 son operados por conductores especialmente capacitados y están equipados con tecnología de asistencia al conductor, incluidos sensores que monitorean los carriles y brindan alertas de audio y visuales para ayudar a los operadores a evitar posibles conflictos.

San Diego Metropolitan Transit System (MTS)

El presupuesto de este proyecto es de $30.9 millones de dólares por parte de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG, por sus siglas en inglés) que incluye $17 millones en inversión para nuevos autobuses Rapid.

El proyecto “Bus on Shoulder” se alinea estrechamente con el Plan Regional SANDAG 2021 que modernizará el sistema de transporte de la región y ayudará a brindar opciones de transporte reales que sean accesibles para todos, más seguras y más sostenibles.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram