Aprueban aumento salarial a policías de San Diego para evitar que renuncien

La ciudad de San Diego aprobó un aumento salarial para los agentes del departamento de policía en un esfuerzo por evitar que renuncien y recuperarse del rezago histórico de personal que están enfrentando. 

Los policías del Departamento de Policía de San Diego recibirán un aumento en su salario del 10 por ciento durante los próximos 13 meses, en contratos de dos años. 

Jared Wilson, presidente de la Asociación de Oficiales de Policía de San Diego, considera que se necesita hacer mucho más a medida que la tasa de criminalidad aumenta y se lucha contra el rezago de personal, pero reconoció que se trata de un gran paso, de acuerdo con CBS 8

El aumento salarial fue aprobado este martes 21 de junio, en medio de la escasez de personal que enfrenta el departamento como resultado de las altas tasas de deserción y la escasa convocatoria que se ha registrado en las nuevas contrataciones. 

Según información proporcionada por el jefe de policía de San Diego, David Nisleit, en los últimos tres años fiscales la pérdida de policías había sido aproximadamente de 12, y en este año fiscal aumentó a 20. 

En este año fiscal, SDPD ha perdido a 210 oficiales juramentados y se estima que en total pierda al menos 240, la cantidad más alta desde 2009. 

La escasez de personal se atribuye en parte a la caída en el reclutamiento de nuevo personal, pero también al encarecimiento de la vida en general en la ciudad que ha obligado a muchos agentes a renunciar para buscar otros trabajos, incluso para mudarse a lugares más asequibles.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram