David Silvas de 39 años de edad enfrenta cargos de agresión con la intención de cometer violación, agresión sexual de un niño menor de 14 años Detienen a hombre por cargos de abuso sexual contra estudiantes de baile

Detienen a hombre por cargos de abuso sexual contra estudiantes de baile

David Silvas de 39 años de edad enfrenta cargos de agresión con la intención de cometer violación, agresión sexual de un niño menor de 14 años

(NOTICIAS YA).- Un instructor de baile del norte del condado de San Diego fue acusado de abusar sexualmente de mujeres jóvenes que fueron sus alumnas, según la información de las autoridades locales.

David Silvas, de 39 años de edad, enfrenta cargos de agresión con la intención de cometer violación, agresión sexual de un niño menor de 14 años y otros delitos graves relacionados con la sexualidad.

Fue en julio de 2020, cuando una mujer de 30 años acudió a la estación del alguacil de la costa norte e informó que su exinstructora de baile la había abusado sexualmente en varias ocasiones.

Ella declaró a los agentes que los incidentes comenzaron cuando tenía tan solo 12 años y continuaron hasta los 17.

La víctima comentó que el abuso ocurrió en varios lugares, incluido el Instituto de Artes Callahan (CIA) en la cuadra 1500 de El Camino Real en Encinitas.

El estudio de danza con el nombre de Callahan Institute of the Arts ha estado cerrado durante varios años.

El caso fue remitido a la Unidad de Abuso Infantil del Sheriff. Durante el curso de la investigación, los detectives identificaron y ubicaron a tres víctimas más.

Las niñas tenían entre 13 y 16 años en el momento de los incidentes. Los presuntos ataques ocurrieron en estudios de baile, encuentros o competencias de baile y fiestas en casas en los condados de San Diego y Los Ángeles entre 2005 y 2014.

Silvas fue arrestado en su casa en Vista el pasado martes 21 de junio y actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención de Vista. Se espera que vea a un juez mañana.

Si bien se han identificado varias presuntas víctimas, los detectives de abuso infantil del alguacil creen que hay víctimas adicionales y posibles testigos de estos delitos.

Cualquier persona que tenga información debe llamar a la Unidad de Abuso Infantil del Sheriff al (858) 285-6293. Puede permanecer en el anonimato llamando a la línea de información de Crime Stoppers al (888) 580-8477.



Detienen a hombre por cargos de abuso sexual contra estudiantes de baile

David Silvas de 39 años de edad enfrenta cargos de agresión con la intención de cometer violación, agresión sexual de un niño menor de 14 años