VIDEO: Un Tesla estalla en llamas por sí solo en yonque de Sacramento

Un auto Tesla Model S de manera “espontánea” explotó en llamas y resulto parcialmente consumido por el fuego mientras se encontraba estacionado en el patio de un yonque en Sacramento, California.

El departamento de Bomberos de esa ciudad compartió videos e imágenes del vehículo eléctrico que estuvo involucrado en el accidente, el cual estaba programado para ser desmantelado en el patio de demolición.

Fueron necesarios miles de galones de agua para apagar el incendio, dijo el Distrito Metropolitano de Bomberos de Sacramento.

“El vehículo estaba completamente en llamas al llegar y tomó una cantidad significativa de tiempo y agua para controlarlo”, dijeron los bomberos.

“Los equipos apagaron el fuego, pero el automóvil siguió encendiéndose y liberando gases en el compartimiento de la batería”.

Se sabe que los vehículos que funcionan con baterías son notoriamente difíciles de manejar cuando se incendian. Si bien los vehículos eléctricos se incendian con menos frecuencia que los automóviles a gasolina, el uso de baterías de iones de litio significa que los incendios pueden arder por más tiempo y ser más intensos.

El departamento de bomberos trabajó junto con el personal del depósito de demolición en el lugar para poner el Tesla de costado para poder acceder al compartimiento de la batería debajo, pero el automóvil aún se volvería a encender debido al calor residual.

Al final, los socorristas cavaron un pequeño hoyo y lo llenaron de agua, sumergiendo efectivamente el compartimiento de la batería del vehículo.

“El pozo finalmente redujo la cantidad total de agua necesaria, estimada en 4 mil 500 galones… el vehículo logró apagarse por completo y no se reportaron heridos”.

Es raro que un vehículo eléctrico se incendie espontáneamente mientras está estacionado y la mayoría de los incendios se producen después de un accidente automovilístico, aunque se han informado casos aislados de propietarios de vehículos que funcionan con baterías cuyos automóviles se incendian repentinamente, incluso mientras se cargaban.

El mes pasado, un conductor del área de Vancouver, Canadá, dijo que tuvo que patear la ventana de su casi nuevo Tesla Model Y para escapar de un peligroso incendio en el vehículo después de que el automóvil perdió potencia y él quedara atrapado dentro.

Lo más visto

El papa Francisco hará la gira más larga de su papado: una prueba para el pontífice de 87 años,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram