Aprueban habilitar estacionamiento las 24 horas para personas sin hogar en San Diego

El Concejo Municipal de San Diego votó por unanimidad aprobar la propuesta del alcalde Todd Gloria de extender las operaciones en uno de los estacionamientos seguros de la ciudad a 24 horas.

La aprobación de esta propuesta permitirá a las personas sin hogar de San Diego tener una mayor oportunidad de vivir de manera segura fuera de sus vehículos, acceder a servicios y encaminarse hacia la vivienda.

“Durante el último año y medio, hemos tomado muchas medidas para facilitar que los habitantes de San Diego sin refugio salgan de las calles y se conecten con el tipo de ayuda que terminará con su falta de vivienda”, dijo el alcalde Todd Gloria. 

El alcalde destacó que con la aprobación de su propuesta se rompe otra barrera para brindar lugares seguros a las personas sin hogar, ofreciendo un estacionamiento las 24 horas. 

La fecha de entrada en vigencia de las horas ampliadas aún no se ha determinado.

En la audiencia, los miembros del Concejo también solicitaron al personal que evaluara el potencial de sitios adicionales en toda la ciudad, así como la creación de zonas familiares dentro de los sitios de estacionamiento seguro para hacerlos más adecuados para las familias.

Última actualización 28 de junio del 2022 a las 8:00 a.m.  

Buscando ofrecer un entorno seguro a todas aquellas personas sin hogar que se ven obligadas a vivir en sus vehículos, se pretende habilitar estacionamientos las 24 horas en San Diego. 

El alcalde Todd Gloria anunció que ha identificado los fondos necesarios para ampliar el acceso a uno de los estacionamientos seguros de la ciudad las 24 horas del día los siete días de la semana. 

“Crear acceso las 24 horas al estacionamiento seguro ayudará a las personas cuyos horarios laborales y familiares no están bien alineados con las horas de operación actuales, permitiéndoles no solo estacionarse en un lugar seguro sino también acceder a servicios de apoyo y seguir un camino a la vivienda”, destacó Gloria. 

El Programa de Estacionamiento Seguro de la Ciudad, operado bajo contrato por el Servicio Familiar Judío de San Diego, incluye tres instalaciones: dos en Kearny Mesa y una en Mission Valley. 

Actualmente, estos estacionamientos están abiertos de 6 p.m. a 7 a. m. todos los días. 

El alcalde propondrá que el Concejo Municipal apruebe aproximadamente $1.43 millones para continuar el programa hasta el 30 de junio de 2023, con $440,000 destinados a extender el horario en el sitio de Mission Valley.

“La expansión de este programa a las 24 horas del día, los 7 días de la semana permitirá que los habitantes de San Diego que viven fuera de sus automóviles tengan un mayor acceso a un entorno seguro con recursos esenciales”, destacó el concejal de la ciudad, Raúl Campillo. 

El Programa de Estacionamiento Seguro ha atendido a casi 2200 hogares desde que comenzó en 2018, y aproximadamente 650 hogares hasta la fecha se han conectado directamente desde el programa a vivienda permanente, refugio o reunificación familiar.

En 2019, investigadores del Departamento de Planificación y Estudios Urbanos de UC San Diego comenzaron una evaluación de tres años del Programa de Estacionamiento Seguro para revisar la efectividad del programa y las recomendaciones para mejorar. Los hallazgos clave hasta la fecha incluyen:

Para el 70 por ciento de los participantes del programa, esta es la primera vez que experimentan la falta de vivienda. Más del 25 por ciento de los participantes del programa tienen más de 60 años, y casi la mitad tiene más de 50 años.

Lo más visto

Perdió su trabajo a los 60 años en EE.UU. Entonces se mudó a España y encontró en el chocolate su nueva vocación,
Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos,
Las principales propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud como candidata a presidenta de México,
Gobernadora de Iowa firma proyecto de ley que ilegaliza la estadía de algunos inmigrantes indocumentados en el estado,
En las elecciones generales de México, una ola de asesinatos ha puesto a la propia democracia en el punto de mira,

Síguenos en Instagram