Había sido reportada como desaparecida por su padre desde el 15 de junio Hombre de North Park es acusado de secuestrar a niña de 16 años en Oklahoma

Hombre de North Park es acusado de secuestrar a niña de 16 años en Oklahoma

Hombre de North Park acusado de secuestrar a niña de 16 años en Oklahoma
Hombre de North Park acusado de secuestrar a niña de 16 años en Oklahoma

Había sido reportada como desaparecida por su padre desde el 15 de junio

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Justicia en el Distrito Sur de California informó sobre los cargos federales de secuestro que enfrenta Ramsey Manuel Cervantes en relación con el secuestro y agresión sexual de una niña de Oklahoma de 16 años que había sido reportada como desaparecida por su padre desde el 15 de junio.

En un comunicado, destacó que la víctima fue rescatada, de la casa del presunto captor ubicada en North Park. Fue la policía de San Diego quién la rescató después de que la menor logró usar su teléfono celular para pedir ayuda. Posteriormente, Cervantes fue arrestado. Hizo su aparición inicial en un tribunal federal hoy ante el juez federal Daniel Butcher.

Se fijó una audiencia de detención para el 30 de junio a la 1:30 p.m. ante el juez magistrado estadounidense Bernard Skomal. Según la denuncia, la víctima conoció a Cervantes, de 22 años, en una aplicación de redes sociales hace varios meses. La víctima creía que Cervantes tenía 17 años y finalmente se conocieron cuando Cervantes condujo desde San Diego a Oklahoma para conocerla en persona.

Cervantes la visitó aproximadamente cuatro veces durante los siguientes seis meses. La víctima finalmente rompió con Cervantes después de que él se volviera abusivo.

Estuvieron separados durante dos meses. Hace aproximadamente una semana, se volvieron a conectar y comenzaron a hablar nuevamente, incluido el uso de aplicaciones de redes sociales para intercambiar mensajes.

Según la denuncia, Cervantes condujo hasta Oklahoma el 15 de junio para hablar en persona con la víctima menor de edad y hablar sobre su relación. Planearon que él la recogiera en su residencia en Oklahoma. Cuando la niña subió al vehículo de Cervantes, él le dijo que lo acompañaría de regreso a San Diego.

Cuando trató de salir del vehículo, Cervantes le puso un cuchillo en el costado y le dijo que la mataría si intentaba salir. Cervantes usó cinta adhesiva para sujetar a la niña y la transportó de Oklahoma a California.

Mientras viajaba de Oklahoma a California, Cervantes agredió a la víctima muchas veces. La víctima informó que Cervantes la obligó repetidamente a consumir vodka mientras se dirigía a San Diego, manteniéndola en un estado constante de intoxicación grave.

Cuando llegaron a San Diego el 19 de junio, Cervantes encerró a la víctima en su dormitorio durante cuatro días. La víctima vio a su captor colocar el cuchillo negro con una hoja plateada en un cajón del escritorio.

El 22 de junio, Cervantes salió de la residencia para ir a la tienda. Cervantes dejó accidentalmente su teléfono celular en la residencia, que la víctima utilizó para llamar a su padre y a la policía. Los oficiales respondieron a la residencia de Cervantes y rescataron a la víctima y Cervantes fue arrestado.

Los detectives de violencia doméstica del Departamento de Policía de San Diego respondieron a la escena. Se llamó a los agentes del FBI para ayudar porque Cervantes viajó a Oklahoma y secuestró a la víctima, transportándola en comercio interestatal de Oklahoma a California.

Durante la comisión del crimen, Cervantes también utilizó su teléfono celular, que es un instrumento del comercio interestatal.“Las acusaciones contra este acusado resaltan la vulnerabilidad digital y física de los niños de nuestra nación”, comentó el fiscal federal Randy Grossman.

“Haremos todo lo posible para evitar que los niños se conviertan en víctimas y para buscar justicia si lo hacen. Es importante que todos estemos atentos a la actividad en línea. No todo el mundo es quien dice ser en el ciberespacio”, agregó.

“El acusado enfrenta acusaciones de que cometió crímenes atroces derivados de un encuentro en línea”, declaró la agente especial a cargo del FBI, Stacey Moy.

“No hay mayor prioridad que proteger a los niños tanto en el mundo físico como en el virtual. Quiero agradecer al Departamento de Policía de San Diego, a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego y a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California por su compromiso, asociación y acción rápida para rescatar a la víctima y detener al acusado y presentación de cargos”, añadió.



Hombre de North Park es acusado de secuestrar a niña de 16 años en Oklahoma

Había sido reportada como desaparecida por su padre desde el 15 de junio