Eloida fue abatida el pasado miércoles 22 de junio Asesinan lideresa de la colonia Maclovio Rojas de Tijuana, piden justicia

VIDEO: Asesinan lideresa de la colonia Maclovio Rojas de Tijuana, piden justicia

Eloida fue abatida el pasado miércoles 22 de junio.

(NOTICIAS YA).- Autoridades de la ciudad fronteriza de Tijuana reportaron el asesinato a tiros de una mujer identificada como Elodia Mateos Gutiérrez, quién era lideresa de un mercado sobreruedas en la zona este de la ciudad.

Eloida fue abatida el pasado miércoles 22 de junio del año en curso, mientras desempeñaba su labor en la calle Lucio Cabañas e Independencia de la colonia Maclovio Rojas.

Las autoridades informaron que al llegar los comerciantes del mercado ambulante les indicaron que Mateos de 35 años de edad, originaria de Puebla, habría sido atacada a tiros y que responsable habría sido un hombre vestido todo de negro con una bolsa cangurera color verde, tripulante de un vehículo pick-up oscuro.

Este asesinato de lideresa causó temor entre los miembros de la comunidad de ser las próximas en terminar de la misma manera... a la víctima le dieron al menos seis tiros que terminaron con su vida.

Miembros de mercado ambulante, se manifestaron para exigir justicia por la muerte de su compañera.

Jesús de Gutiérrez, hijo de la Eloida relató los últimos momentos de su madre, "Estaban platicando de cómo nos trataba de niños, cómo nos educó, en ese momento empezó a abrir bala, se escuchó la primera detonación , en eso todo mundo corrió, mi mamá ya no pudo moverse y en eso fue que recibió el resto de los impactos de bala", … “Cinco tiros que le arrancaron la vida”, agregó.

La familia, con una "caja" de acusaciones acumuladas, acudió ante la Fiscalía de Estado en Tijuana para denunciar al presunto agresor. Mencionaron que desde hace meses Elodia recibía amenazas de muerte.

También comentaron que lideraba el movimiento de regularización de predios de 4 mil familias en la zona.

Un grupo de personas acudieron a las instalaciones de la fiscalía para manifestarse, comentaron que continuaras la lucha, que temen por sus vidas porque les advirtieron que tendría el mismo final de Elodia.

Elodia Mateos Gutiérrez, dejó 6 hijos, el más pequeño tiene 9 de años de edad.

 



VIDEO: Asesinan lideresa de la colonia Maclovio Rojas de Tijuana, piden justicia

Eloida fue abatida el pasado miércoles 22 de junio.